Casas Reales

Juan Carlos I dormirá en el avión tras la fiesta por la jura de Leonor: lista de invitados en El Pardo

La presencia del Rey Juan Carlos en la celebración de la mayoría de edad de la Princesa Leonor este martes 31 de octubre ha aportado polémica en este día histórico. El Emérito no asistirá a ninguno de los actos institucionales ni estará presente en el Congreso de los Diputados cuando su nieta jure la Constitución como Heredera al Trono. 

También ha sido excluida de este momento histórico la Reina Sofía para no hacer 'distinciones' y dañar más la imagen de Juan Carlos I. La presencia de la abuela paterna de Leonor sin estar el abuelo causaría todavía más incomodidad en el seno de Casa Real. Sí acudirán los Eméritos a la fiesta de carácter privado y familiar que tendrá lugar en el Palacio Real del Pardo a última hora de la tarde.

Desmintiendo los rumores que apuntaban a que no viajaría a España al no poder asistir a la jura ante las Cortes Generales, don Juan Carlos estará con el resto de su familia en la celebración íntima de la que Zarzuela no ha garantizado que vaya a distribuir imagen alguna a los medios de comunicación.

El Emérito llegará este mismo martes a Madrid en un avión privado procedente de Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, y una vez concluida la celebración abandonará nuestro país. Consciente de que el lugar de su alojamiento podría causar más de un quebradero de cabeza puesto que no sería bien recibido por parte de algunos sectores que se quedase en el palacio de La Zarzuela o en el de El Pardo, don Juan Carlos pondrá rumbo a Reino Unido cuando termine la cena. En Londres hará escala y pasará la noche y, este miércoles está prevista su vuelta a Emiratos Árabes.

Lista de invitados

Está prevista la asistencia de miembros de las dos familias de Leonor, que es la homenajeada. Es decir, Jesús Ortiz y su mujer, y Paloma Rocasolano, posiblemente con su novio. Además de Telma Ortiz y su novio. De la parte Borbón, asistirán Doña Sofía, las Infantas Elena y Cristina, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, que han aparcado sus compromisos para estar al lado de Leonor en su cumpleaños. También estará Froilán, que ha viajado expresamente desde Dubai para no perderse este momento tan especial. No estarán ni Victoria Federica, de viaje con amigos en Perú, ni Juan Urdangarin, que trabaja en la Fórmula E y por eso le ha sido imposible cuadrar su agenda para estar con el resto de su familia en este día histórico.

Además, asistirán a El Pardo la hermana de Don Juan Carlos, la Infanta Doña Margarita, con el doctor Carlos Zurita y sus dos hijos, María y Alfonso Zurita. Y se prevé la presencia de gran parte de los hijos de la recordada Infanta Pilar: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud