Casas Reales

Pillamos a Froilán aterrizando en Madrid (sin su abuelo) y hablamos con él antes de la fiesta de Leonor

Este martes 31 de octubre la Princesa Leonor cumple 18 años y jura la Constitución. Tras los actos institucionales, la familia de la Heredera celebra en El Pardo una fiesta privada, como ya adelantamos hace días. Poco a poco, se van conociendo detalles de ese encuentro, como los asistentes. Froilán aterrizaba este domingo en Madrid, aunque no vino con su abuelo en avión privado como se había publicado.

Froilán se enteraba en el aeródromo madrileño a su llegada de Abu Dabi de que su hermana Victoria Federica había cogido un vuelo destino Perú y no asistirá a la jura de la princesa Leonor: "No sé nada, me das tú la noticia", nos dijo el nieto mayor de Juan Carlos I. 

El hijo de la Infanta Elena nos explicaba que todo esta muy bien con su abuelo: "Todo perfecto", pero tampoco nos confirmaba si le veremos pronto o no. Eso sí, muy sincero y agradable ante las cámaras, nos confesaba que su prima, la Princesa Leonor, lo está haciendo "muy bien" en su labor institucional.

Y llegaba el momento de la gran pregunta: ¿asistirá o no a la jura de la Constitución? Ni un 'sí' ni un 'no', Froilán se limitaba a sonreír y miraba de manera cómplice a la reportera dejando entrever que no puede desvelar sí va a asistir o no. Se da por hecho que sí. 

Muy amable con la prensa, el nieto del Emérito atendió a los periodistas en Barajas y cuando le decimos que se le extrañaba en España, Froilán aseguraba que él también extraña a la prensa: "Y yo a vosotros, y yo a vosotros". Pura retranca borbónica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud