Casas Reales

El gran día de la princesa Leonor: así ultima el Congreso de los Diputados todos los preparativos

Cuenta atrás en el Congreso de los Diputados. El próximo 31 de octubre, día de su 18 cumpleaños, la princesa Leonor jurará la Constitución ante las Cortes Generales. Tal como hizo su padre, el rey Felipe VI en 1986. A apenas tres días para el gran día de la heredera al trono, la Cámara Baja última los preparativos para una sesión histórica en el Hemiciclo.

Los 350 escaños, que normalmente están ocupados por los diputados de los diferentes grupos políticos, serán sustituidos por 600 sillas aterciopeladas. Este aumento del aforo permitirá que los diputados, senadores, miembros del Gobierno en funciones, presidentes autonómicos y altos cargos institucionales acudan a la jura de la princesa de Asturias el próximo día 31. Asimismo, se prevé que este viernes finalicen las labores de modificación, con tiempo suficiente para solventar cualquier imprevisto.

La ceremonia podrá contar con algunos elementos decorativos, que también se utilizaron en la jura de la Constitución de Felipe VI, así como en su proclamación de 2014. Tal y como sucedió hace 37 años, se ha instalado un estrado en la zona de oradores, donde Leonor jurará la Constitución. Además, la estructura será decorada con las alfombras de la Real Casa de Tapices.

Aunque todavía quedan tres días para la jura solemne de la Constitución, en las inmediaciones del Congreso ya han instalado varias gradas. Se calcula que el Ayuntamiento de Madrid instalará pantallas gigantes en la fachada de la Real casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. También, se podrá seguir en los icónicos cines Callao. Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, adelantó que el Ayuntamiento repartirá banderas y la imagen de Leonor lucirá en los mupis y en los soportes de publicidad de las calles de la capital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud