Casas Reales

Victoria Federica, ante el 18 cumpleaños de Leonor: cuando no quieres ir a la fiesta de tu prima

12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. La princesa Leonor hace doblete: debuta en el desfile de la Hispanidad con el uniforme de dama cadete del Ejército de Tierra. No desfila, pero nos regala la imagen de la jornada junto a su padre, Felipe VI. También se estrena en la recepción multitudinaria de los Reyes en el Palacio Real. No se cambia. La Princesa mantiene el uniforme. Sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza pasan por la línea del saludo. Vuelan las sonrisas y las miradas cómplices entre ellos. Son amigos. Las fotografías se viralizan en segundos. Su prima Victoria Federica postea el 12 de octubre con una imagen de la heredera, uniformada, y un corazón blanco. Ahí saltó el runrún.

La no relación de Vic con su prima y sus tíos, los Reyes, tiene otros matices. Hay luz y hay relación. Puede ser, pero el corazón que publicó la hija de Elena y Jaime de Marichalar no implica que haya cambiado de opinión con respecto a la fiesta de Leonor. Así lo asegura El Confidencial Digital, que subraya que Vic no quiere ir a la reunión familiar.Parece que Victoria se ha enrocado en el no. Que no va al ágape que ofrece su prima por su 18 cumpleños. Será en el Palacio de El Pardo el 31 de octubre. El formato, familiar y privado. Un cónclave Borbón en toda regla, que supone el reencuentro histórico de los Reyes y sus hijas con los eméritos, las infantas Elena y Cristina y sus hijos. De la familia Ortiz, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz (se espera también a sus respectivos, Macus Brandler y Ana Togores) y Telma, con Robert Gavin, a quien ya llevó al debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias de 2019.

Esta summit tiene muchas fotos. Los eméritos con los Reyes. Don Juan Carlos con doña Letizia. Las infantas, con su hermano a quien vieron en el funeral de Constantino de Grecia en enero pasado. Y sobre todo una: Leonor, su padre y su abuelo paterno. Tres generaciones de la monarquía reencontradas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud