Casas Reales

Cristina y Urdangarin firmarán su divorcio "en cuestión de semanas": la conversación secreta

Este lunes, la Infanta Elena y su hija Victoria Federica acudían por separado al estreno en Madrid de la última película de Paco Arango, cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la Fundación Aladina de lucha contra el cáncer y que cuenta con cameos tan llamativos como los de Ana Obregón o Mariano Rajoy. Mi otro Jon está protagonizada por Carmen Maura, Olivia Molina, Fernando Albizu y Aitana Sánchez-Gijón.

La sobrina de Felipe VI llegaba con su amiga Rocío Laffón, y estuvo distante y poco comunicativa. Pero en cambio su madre, a diferencia de aquella ocasión en la que exigía a los reporteros que la llamaran Doña Elena, mostró su mejor sonrisa, acompañada por el director del film.

Victoria Federica no quiso hablar pero doña Elena sí, y alabó lo "complicado" que le parecía ponerse en la piel del personaje de Carmen Maura, una mujer enferma a la que queda poco tiempo de vida y se introduce en el cuerpo de un recién fallecido para cumplir uno de sus últimos sueños, ir a Canarias con su hija (Olivia Molina).

Sobre el papel institucional de Leonor

Ni la madre ni la hija se pronunciaron públicamente sobre el papel institucional de la Princesa Leonor ni sobre el inminente regreso a España del Emérito para asistir a la celebración privada de la mayoría de edad de la heredera al trono. Doña Elena tampoco hizo ninguna declaración sobre el estado de salud de su tía la princesa Irene de Grecia, hermana menor de doña Sofía. 

Sin embargo, nos filtran que la infanta Elena sí habló, aunque en privado, con al menos una persona asistente a la gala, una conversación casi secreta, al oído, entre susurros, que, en parte estaba dedicada a su hermana Cristina. En este sentido, nos cuentan que la madre de Froilán aseguraba en privado que su hermana y su cuñado Iñaki Urdangarin firmarán el divorcio "en cuestión de semanas". Explicó además Elena que Cristina espera encontrarse en Madrid el próximo día 31 con su padre, el rey Juan Carlos, tras la jura de la Constitución de la princesa Leonor y la posterior celebración de su 18 cumpleaños, que se celebrará en El Pardo. 

Doña Elena dijo a la persona con la que creía hablar sin que nadie la escuchara que una vez tenga lugar la reunión de Cristina con el Emérito, los abogados de su hermana y de Iñaki Urdangarin cerrarán el acuerdo económico definitivo previo a la firma ante notario que dará fe del final del matrimonio. "En cuestión de semanas", repitió. "Pero seguro que antes de fin de año", dijo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud