El año sabático de Irene Urdangarin ha comenzado este mismo otoño. Sus estudios de gestión de hostelería en la prestigiosa École Hôtelière, de Lausana, en Suiza, tendrán que esperar. Tal y como publicamos, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que tiene en sus planes sacarse el carnet de conducir en España, se prepara para comenzar un voluntariado internacional. Los destinos que baraja, Camboya, Mozambique y La India. Unas fotografías de Irene visitando la sede de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Ginebra son la prueba de que la joven ya ha dado sus primeros pasos en su experiencia como cooperante. Lo publica la revista Hola.

Hace solo unos días, tal y como detalla la publicación, la benjamina de la casa se acercaba a las oficinas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, que entre los años 1919 y 1922 fue sede mundial de la organización. La nieta de los reyes eméritos iba hablando por el móvil cuando llegó a las instalaciones.
Irene, que cumplió 18 años en junio, tiene como mentor a su hermano Juan, quien le habría sugerido Camboya porque él mismo estuvo allí hace cinco años con la fundación del jesuita Kike Figaredo. Además, su tía la reina Letizia es la presidenta de honor de Cruz Roja Española, quien relevó en su cargó a doña Sofía, por lo que los lazos con la organización son muy estrechos. En la red de la Cruz Roja, la más grande del mundo, trabajan como cooperantes 16 millones de personas en acciones desplegadas por 190 países.
Estos planes del voluntariado se abren en el horizonte de Irene ahora que sus padres están en pleno proceso de divorcio. Se cumplen además 26 años de la boda de los ex duques, que tuvo lugar en Barcelona el 4 de octubre de 1997. Ha pesado mucho en esta decisión de Irene el deseo de vivir experiencias alejada de los focos. La joven, que está muy unida a su padre, ha afrontado la ruptura del matrimonio Urdangarin-Borbón y la aparición en escena de la novia de Iñaki, Ainhoa Armentia.