La Galería Nikon abre sus puertas en Madrid a los retratos de Felipe VI y Letizia. El espacio expositivo es un hot spot de 39 fotógrafos, que ha reunido sus valiosos trabajos en una muestra que llevo por título Familia Real, familia del Rey. Entre otros fotógrafos, José Gegúndez y Robert Smith.
La Nikon House acoge en sus salas fotos nunca vistas de la Familia Real. Imágenes que han captado los fotógrafos habituales que siguen la agenda de la Casa del Rey. Un detalle espontáneo, un gesto romántico, un mal día, una anécdota, una mirada. José Gegúndez, de Limited Pictures (abajo), ha comentado en Espejo Público el posado que componen Letizia y sus hijas: "Las tres son muy fotogénicas. Letizia, la que más. No tienen ángulos malos". Y ha añadido: "A Leonor es a la que menos le gusta ser fotografiada, porque es tímida. Más magnetismo tienen doña Letizia y Leonor".

También ha intervenido Robert Smith, de Semana, que ha explicado cómo sacó la foto de Paloma Rocasolano en los Premios Princesa de Asturias de 2022. "Yo estaba pendiente de que en cuanto se cruzaran iba a hacer un gesto, es justo el momento que saca la lengua." También, este retrato de Doña Sofía.

Robert Smith fue testigo del viaje de Felipe VI y Letizia a Doñana en febrero de 2020, por San Valentín, unas semanas antes de que se decretara la pandemia y el confinamiento. "Había muchísima complicidad", ha comentado el fotógrafo en el programa de Antena 3.
Relacionados
- Discretísimo look de trabajo de la reina Letizia para presidir el congreso contra la esclavitud sexual
- Letizia arranca la semana de estreno: vestido aguamarina de Zara y pendientes de Tous
- Elogios de la prensa británica para la reina Letizia: Una de las royals más elegantes del mundo
- Traje rosa, pelazo y un jardín al fondo: así ha sido la intervención telemática de la reina Letizia en Naciones Unidas