Casas Reales

Leonor, tic-tac para los Premios Princesa de Asturias: Meryl Streep y los hitazos de 'Mamma mia!'

Intensísimo mes de octubre para Leonor, que arranca con la jura de Bandera en la Academia General Militar de Zaragoza este sábado 7. El acto más trascendente de la carrera militar que se materializa con un beso de la heredera en la insignia con la promesa de defender a España, aun a costa de la propia vida. Este es solo el comienzo. Le siguen los Premios Princesa de Asturias y la jura de la Constitución al cumplir la mayoría de edad.

Tic-tac para los premios el próximo 20 de octubre en Oviedo. Este año supone para Leonor el último al que asista siendo menor. La Princesa, que cumple 18 el 31 de octubre, pronunciará su quinto discurso en la ceremonia y hará entrega de los galardones que llevan su nombre. La gran actriz Meryl Streep y al escritor japonés Haruki Murakami son las estrellas del palmarés de esta 43º edición. 

Ambos distinguidos inspiran los actos culturales que arrancan en la Semana de los Premios. En el cartel, tal y como anuncia la fundación, un visionado del musical Mamma Mía! y el programa Murakami en la orilla, en el Edificio de Tabacalera, en Gijón. En esta edición habrá, además, guiños a la próxima mayoría de edad de la heredera. 

La proyección de Mamma mia!, el 10 de octubre, tendrá lugar en Porrúa, el que fuera Pueblo Ejemplar 2005, el mismo año en que nació la Princesa. La elección, además de ser un gesto con la hija mayor de Felipe VI y Letizia, responde al firme compromiso de la fundación con el mundo rural asturiano. 

Meryl Streep, estrella del inolvidable musical inspirado en los grandes hits de ABBA, es además una activista incansable de la igualdad de género. La actriz de Memorias de África, Los Puentes de Madison y La dama de hierro, distinguida en la categoría de las Artes, dio las gracias por el reconocimiento a través de la fundación: "Mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades y a Su Alteza Real. Tengo muchas ganas de conocerlos en octubre y pasar un tiempo en su hermoso país". También será uno de los más esperados Murakami. El autor de Sauce ciego, mujer dormida y Tokio Blues Norwegian Wood, es premio en la categoría de las Letras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud