Casas Reales

Juan Carlos I, feliz en Sanxenxo: cuando 'seguramente' ver a su hijo Felipe se salía del guion de la discreción

Despertó don Juan Carlos las expectativas de reunirse con su hijo don Felipe cuando deslizó ante los medios un "seguramente", dejando la puerta abierta a ese reencuentro en Galicia. Pero no fue así. La casualidad quiso que sus agendas, una privada (la del emérito) y la otra oficial (la del Rey), coincidieran casi en el mismo lugar el mismo día. Los dos reyes estuvieron separados por 14,9 kilómetros (17 minutos en coche). De Sanxenxo a La Toja. Sin embargo, no se vieron.

Este no reencuentro también forma parte del discretísimo guion que se ha diseñado para el rey emérito cada vez que visita España. Las cuatro veces que ha viajado a Sanxenxo ha sido por motivos deportivos para competir en las regatas; y en un formato privado. Una reunión de los dos reyes se habría salido de ese guion y habría elevado a lo más alto la expectación informativa. Y encima en este contexto político de un Congreso que vota este mismo viernes la segunda vuelta de la investidura de Alberto Núñez Feijoó como candidato a la Presidencia del Gobierno. Candidatura abocada al fracaso. Ese "seguramente" se quedó en un deseo del emérito.

No obstante, en esta ocasión hemos vuelto a ver al ex jefe del Estado sonriente y feliz acompañado por su familia Borbón: su hermana Margarita, sus sobrinos Alfonso y María, y el pequeño Carlos, de 5 años, hijo de María y ahijado del propio don Juan Carlos, con quien tuvo unos gestos muy cariñosos en el puerto. 

Pisar suelo español le hace especial ilusión al emérito. El autoexilio de Abu Dabi, donde reside desde hace tres años, causa esa nostalgia y provoca esa intensidad de disfrutar de los suyos, de los abrazos de la familia y de una cena en una marisquería muy cerca de La Toja.  

Juan Carlos I compite en la octava edición de la regata que lleva su nombre, Rey Juan Carlos I - El Corte Inglés Master, y que comienza este viernes 29 de septiembre. Se espera la llegada de su hija Elena. No será esta la última regata de la temporada. En el calendario de Real Club Náutico de Sanxenxo aún hay marcadas otras dos más: el V Circuito de la clase 6mR de Copa de España, entre el 21 y 22 de octubre; y otra competición de la Copa de España los días 25 y 26 de noviembre. La primera cita está colocada de forma estratégica: coincide con el Premio Pueblo Ejemplar de los Princesa de Asturias, que entregará su nieta Leonor en Villaviciosa. Además, días después, el 31 de ese mes, el emérito asistirá a la fiesta privada que se celebrará en El Pardo, en Madrid, con motivo del 18 cumpleaños de la heredera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud