Casas Reales

La infanta Sofía se pierde el desfile del 12 de octubre: la primera vez que no asiste desde su debut a los 7 años

El calendario oficial del UWC Atlantic College de Gales manda. La infanta Sofía, que estudia primero de Bachillerato Internacional en el Castillo de St Donat's, debe ceñirse a lo que está marcado en el planning de su colegio. El 12 de octubre, Día del Desfile de la Hispanidad en España, es lectivo en Reino Unido, por eso la infanta no asistirá a la parada militar. Tiene clase. Idéntica circunstancia le ocurrió a Leonor en los dos años anteriores. Foto inferior, en Gales (crédito imagen: Casa Real).

El 12 de octubre es una fecha fundamental en la agenda institucional. Una de las más importantes del año. La infanta asistió por primera vez a la parada militar en 2014. Era también el primer desfile que presidía su padre como jefe del Estado. Sofía tenía 7 años. Su hermana, 8. Desde entonces, la benjamina de la casa ha estado presente en todas las ediciones hasta este año. Precisamente el próximo Día de la Hispanidad será especial para Leonor. Veremos si, al final, desfila y veremos si va vestida de civil o, como su padre, lleva el uniforme. Para entonces, la dama cadete Borbón habrá jurado la bandera en una ceremonia solemne que tendrá lugar el sábado 7 de octubre en la Academia General Militar de Zaragoza. Se avecina un intenso mes para la heredera.

En el 18 cumpleaños de Leonor

El curso comenzó para Sofía y sus compañeros el 5 de septiembre. A partir de esa fecha, el primer descanso fijado en el calendario oficial del centro educativo llega el 27 de octubre, bajo la etiqueta de October Break. Este parón concluye el 5 de noviembre, por lo que Sofía asistirá al 18 cumpleaños de su hermana, el próximo 31 de octubre.

Tal y como nos confirmó Casa Real, después de jurar la Constitución en una sesión plenaria de Congreso y Senado en las Cortes, Leonor celebrará una comida familiar con sus padres y su hermana, la familia Borbón y la familia Ortiz. Asistirán sus cuatro abuelos, los reyes eméritos y los padres de la reina Letizia. Será un evento de formato privado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud