Casas Reales

Juan Carlos I navega en rías gallegas: el anillo Oura y el golpecito en el pecho

Primera imagen de Juan Carlos I regateando en la Ría de Pontevedra. Dos días después de su llegada, el lunes 25 al aeropuerto Peinador de Vigo, el Rey emérito se ha desplazado hasta el Real Club Náutico de Sanxenxo. Ha sido en torno a las 12:30 de este miércoles 27. Los medios de comunicación le esperaban en el acceso al club. Se trata de la primera salida del padre de Felipe VI de casa del presidente del náutico pontevedrés.

El guion está escrito para el emérito antes de cada visita a España. De la casa de Pedro Campos al club náutico y del club a la casa de Campos. Y no se sale de ahí. La consigna es la discreción. Además, verle siempre con la equipación náutica ayuda. Don Juan Carlos da una imagen deportiva. Está contenido, enconsertado en esa proyección pública de perfil bajo, pero también sabe disfrutar de cada minuto que pasa en suelo gallego acompañado por sus amigos más cercanos.

A su llegada, se ha escuchado algún "viva España, viva el Rey". Un detalle que el ex monarca ha agradecido con una gran sonrisa y un saludo. Apoyado en su ayudante, ha llegado al pantalán del puerto. Llevaba pantalón azul navy, chaleco, polo blanco de manga larga, que ha completado con una gorra y gafas oscuras para protegerse de sol. En esta ocasión vuelve a lucir en su mano izquierda el anillo Oura, que monitoriza la calidad del sueño y hace un tracking de la temperatura corporal y de la frecuencia cardíaca. También, mide el oxígeno en sangre. Va conectado con la aplicación móvil y memoriza los entrenamientos.

Ha bajado las escaleras y ha embarcado en su Bribón 500. En ese momento, uno de sus amigos le ha ofrecido su apoyo. Sin embargo, el emérito ha declinado su ayuda y le ha apartado la mano. En un gesto de espontaneidad, también le ha dado un golpecito en el pecho. Vaya, que no quería más ayudas.

Don Juan Carlos tiene previsto participar en los entrenamientos hasta que dé comienzo este viernes la competición que lleva su nombre, la 8ª Regata Rey Juan Carlos I - El Corte Inglés Master, que se disputará hasta el 1 de octubre.

Este jueves coincidirá con su hijo en Pontevedra. Felipe VI viaja a la bella isla de La Toja donde va a inaugurar la V edición del Foro La Toja Vínculo Atlántico. Padre e hijo estarán separados por 14,9 kilómetros (unos 17 minutos en coche). No está previsto que haya un reencuentro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud