El rey Felipe VI ha asistido este domingo a la ceremonia de clausura de la Copa Solheim 2023, el mayor evento femenino de golf del mundo, para hacer entrega de los trofeos a las ganadoras de la competición que se está disputando en Finca Cortesín, en el municipio malagueño de Casares.
Según ha confirmado la Casa Real, el Monarca, que este sábado pasó por Zaragoza, donde visitó a la princesa Leonor, ha viajado este domingo para estar en el cierre de esta Solheim 2023. A la inauguración acudió el pasado jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Doña Letizia no ha estado, lo cual resulta un tanto extraño ya que la reina ostenta la presidencia de honor de la Copa Solheim 2023.
Es el segundo fin de semana consecutivo en el que el jefe del Estado viaja sin la reina Letizia, que no estuvo el pasado sábado 16 junto a su marido a la boda de su ahijado, celebrada en Gijón, ni este otro a Zaragoza donde el Soberano comió con un grupo de militares y sus esposas antes de visitar a su primogénita, que recibe en la Academia de la capital aragonesa su formación militar. El Rey ha estado presente en este torneo, la primera edición de la historia que se disputa en España desde su creación en 1990 y que ha reunido a unos 85.000 espectadores durante estos días. La presencia del monarca en la jornada final del torneo representa una muestra más del respaldo de la Familia Real al deporte en general y al golf femenino en particular.
Juanma Moreno califica la Solheim Cup de "histórica y memorable"
El presidente de la Junta de Andalucía acudió el pasado jueves a la inauguración de la Solheim Cup y dijo que iba a ser una edición "histórica y memorable" , siendo de gran importancia para poner "la marca Andalucía en el mundo". En la ceremonia inaugural del torneo femenino de golf más importante del mundo, en el Marbella Arena, Moreno expresó su "orgullo" por que la primera Solheim que acoge España en su historia se celebre en Andalucía, convertida ya en el "paraíso del deporte internacional".
"Contamos con todos los elementos necesarios para gozar de una Copa Solheim que va a ser histórica y memorable, estoy seguro", recalcó el presidente andaluz, en alusión a toda la organización llevada a cabo en el complejo golfístico Finca Cortesín, en el municipio de Casares (Málaga), escenario del torneo. Según datos de la organización, más de 400 profesionales, desde cocineros hasta personal de recepción, han trabajado para atender todas las necesidades de las jugadoras, de las autoridades y de los más de 85.000 espectadores que han disfrutado del torneo.
Para Juanma Moreno, la organización de este acontecimiento mundial es "una apuesta por el deporte femenino" para seguir dando visibilidad a las mujeres, "a su talento, capacidad y su papel protagonista" en las disciplinas deportivas.