Segundo viaje de Felipe VI sin doña Letizia en fin de semana (consecutivo). El Rey estuvo el sábado pasado en Asturias para acudir a la boda de su ahijado, celebrada el Gijón. Lo hizo solo, y eso que estamos hablando de la tierra que vio nacer a doña Letizia y la reina es una enamorada del Principado. Este sábado, el jefe del Estado ha vuelto a abandonar Madrid, con destino Zaragoza, donde su hija Leonor recibe su formación militar. De nuevo ha ido sin su esposa.
El el pasado día 16, en la primera ocasión, extrañó que la Reina no aprovechara para visitar su tierra y se quedara en Madrid no estando ninguna de sus hijas en la capital. Este sábado el Monarca ha visitado la capital aragonesa, donde ha celebrado un encuentro informal con un grupo de militares y sus respectivas esposas, aunque no la suya. El Soberano acudía junto al resto de los asistentes al restaurante Tajo Bajo situado en la Plaza del Pilar.
"Ha sido un auténtico honor que hoy nos haya visitado Su Majestad y haya probado platos tan nuestros como la croqueta de borraja o nuestro tataki baturro", reza la nota difundida por el propio local junto a la fotografía del personal del restaurante y el Rey, que se prestó a a posar para la ocasión.
La web enjoyzaragoza.es. añade que el monarca y sus acompañantes degustaron además gyozas de ternasco de Aragón con calabaza y miel, cecina de buey con queso patamulo y aceite trufado, arroz cremoso de boletus, longaniza de Graus y foie, y torrija de pan brioche infusionado con helado de guirlache y petazetas de chocolate. El vino elegido fue un Laus tinto crianza.
Rubén Martín, chef y dueño del establecimiento, que ostenta el título de ganador del concurso de tapas de Zaragoza, ha explicado así la visita en El Heraldo: "Teníamos una reserva de un grupo de treinta personas con un menú cerrado a las dos y media. Pero no sabíamos nada y media hora antes han venido dos escoltas para decirnos que venía el Rey y después han entrado los perros", dijo. "Me dijo que le ha gustado mucho el tataki de Ternasco de Aragón", añadió el propietario. El restaurador confirmó que don Felipe aprovecharía para ver a su hija: "Ha dicho que iba a visitar a la princesa Leonor a la Academia Militar".
En efecto, el Rey se fue del restaurante a las 17:30h, no sin antes fotografiarse con los empleados del local, no sin antes escribir con un rotulador sobre la superficie de un plato vacío un mensaje para dejar constancia de su paso por este lugar. "Saludos a todos en Tajo Bajo con todo afecto", reza la nota para el recuerdo dejada por el Monarca, incluida su firma.