Casas Reales

Primeras fotos de Leonor en la instrucción militar con el fusil HK de asalto

Leonor, con el uniforme de camuflaje, el gorro chambergo y el fusil HK proyecta una imagen de modernidad y feminismo en el Ejército y en la Casa Real. La princesa de Asturias, de 17 años, es dama cadete en la Academia Militar de Zaragoza desde su debut en la ceremonia de entrega de sables. La Casa del Rey ha distribuido este miércoles 20 nuevas fotografías de la princesa de Asturias durante el periodo de instrucción en La General.

Estos han sido los primeros pasos de la hija de Felipe VI y Letizia en su carrera castrense, que la llevará por las tres academias durante los próximos tres años. La Princesa "ha completado un período de formación militar básica", informa la Casa del Rey. Esta fase ha comenzado con "la instrucción individual del combatiente, formación moral militar" y "conocimientos sobre armamento y equipo". En la instantánea inferior, con la boina roja. Leonor se sujeta la melena con un moño bajo pulido recogido en una trenza con horquillas del mismo color que su pelo. 

En las fotografías, vemos a la heredera en formación y en un campo de prácticas de tiro. Desde su ingreso en La General el 17 de agosto, Leonor se encuadró en el I Batallón de Cadetes y pasó el período de instrucción. A lo largo de esas semanas, los alumnos han llevado a cabo marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con el fusil HK de asalto al hombro (3,3 kilos de peso). 

También, ha practicado junto al resto de compañeros en las pistas de combate (foto inferior), tal y como ha publicado el Mando Oficial de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) en su cuenta oficial de X con las etiquetas de la AGM de Zaragoza y el Ejército de Tierra. Leonor, en la pista, con el arma, el casco y los guantes.

En la foto inferior, en una marcha nocturna.

Después, Leonor entró en el Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida militar (MAOA), de dos semanas de duración. Debajo, con gafas y pintura de camuflaje o crema de enmascaramiento del rostro, posa con el grupo (segunda fila, izda.). También, en un rescate de socorrismo en el agua.

Durante este primer mes, la preparación física ha sido fundamental para los alumnos de nueva incorporación. "Se les enseña a enseñar de manera competente y mediante la ejemplaridad", instruyen desde la Academia. El Departamento de Formación Física fomenta la creación de hábitos deportivos y se les entrena en deportes militares, como patrullas de tiro o pentatlón militar. La fase de instrucción y adiestramiento concluyó el 10 de septiembre.

Periodo "duro y exigente"

Afronta la heredera un camino de crecimiento, de resiliencia y de madurez personal. Los nuevos alumnos crearán "unos vínculos" que los acompañarán "para siempre", apuntaba el director del Centro Universitario de la Defensa, Francisco José Gómez Ramos, en la carta de bienvenida a La General. En los compañeros, encontrarán "la fortaleza para seguir adelante a pesar de las dificultades". Subrayaba el director que este periodo es "duro y exigente".

Tres años, tres Academias

El siguiente acto de la Princesa, después de la entrega de sables, será la Jura de Bandera el próximo 7 de octubre. Con un beso en la insignia, la hija de Felipe VI y Letizia expresará su juramento y promesa de defender a España, aun a costa de la propia vida.

Los próximos destinos de Leonor, Marín y San Javier. En la Escuela Naval pontevedresa se embarcará en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. En la Armada, la hija de los Reyes ingresará como Guardiamarina. Será su segundo año de formación, que completará el tercero en la Academia General del Aire y el Espacio de San Javier, Murcia, donde se ingresará como Alférez Alumna. Cuando en un futuro llegue al Trono será capitana general de los tres Ejércitos como mando supremo de las Fuerzas Armadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud