Casas Reales

Letizia presume de melena ondulada en la ópera: noche de estreno en el Teatro Real

Arranca este martes la temporada operística en el Teatro Real y los reyes han acudido puntuales a la cita. Don Felipe VI y doña Letizia han disfrutado de la representación de Medea, la ópera de Cherubini que retrata una trágica historia de violencia vicaria.

La reina ha optado por repetir modelo, concretamente uno de la firma The 2nd Skin Co, que estrenó durante la entrega de los premios Princesa de Asturias 2021. Se trata de un diseño en tafetán color negro de cuello caja sin mangas y falda con volumen de largo midi rematada con lazos del mismo tejido de la colección primavera-verano 2022 de nombre Magna Magnolia. Lo ha completado con unos 'Manolos' de vinilo y aros de diamantes a juego con una de las pulseras del joyero real conocidas como 'joyas de pasar'. 

La reina ha lucido melena al viento, muy larga y peinada con unas delicadas ondas estilo años 20 que creaba un precioso efecto en su espalda. 

La ópera Medea de Cherubini en coproducción con el Abu Dhabi Festival estará en el Teatro Real durante la temporada 2023-2024. La dirección musical corre a cargo de Ivor Bolton, que estará al frente de dos repartos y del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. La dirección de escena es de Paco Azorín. Tres sopranos asumirán en el papel titular: Maria Agresta, Saioa Hernández y Maria Pia Piscitelli, que cantarán junto a los tenores Enea Scala y Francesco Demuro (Jasón), las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Silvia Tro Santafé (Neris), los bajos Jongmin Park y Michael Mofidian (Creonte), y las sopranos españolas Sara Blanch y Marina Monzó (Dirce).

La nueva partitura de Medea que se escuchará en el Teatro Real responde a una edición de Heiko Cullmann con recitativos de Alan Curtis. La escenografía, también de Paco Azorín, es una compleja estructura de 26 metros de altura (cerca de 6 pisos) que evoca el inframundo mítico del Tártaro y está inspirada en el Infierno de Dante, con ocho círculos concéntricos al que descienden los personajes, incluyendo las Furias, interpretadas por virtuosos artistas de parkour (disciplina física en la que los atletas intentan superar todo tipo de obstáculos para moverse en distintos espacios, trepando, saltando, arrastrándose, etc.).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud