Casas Reales

Icónica imagen de Guillermo con su abuela Isabel: cuando vas a Nueva York por trabajo y te encuentras este Warhol

Momentazo fotográfico. El príncipe Guillermo, junto al retrato de su abuela en una obra inmortal de Andy Warhol. Isabel II, de cuya muerte se cumple ahora su primer aniversario, fue también un icono pop. Y como tal, fue inspiración del irrepetible creador, diseñador y padre del arte moderno. Igual de Marilyn Monroe o Liz Taylor. La casual fotografía se ha producido durante la visita del hijo mayor de Carlos III a Nueva York, cuna del arte warholiano.

Guillermo ha visitado la residencia oficial del cónsul general en Nueva York cuando se ha encontrado con un retrato de su abuela, la reina Isabel II, firmado por Warhol. Una fotografía, tomada en 1977 con motivo de su Jubileo de Plata, fue la inspiración para el genial artista pop, que pintó este cuadro en 1985.

El príncipe de Gales se encuentra estos días de visita en Manhattan, donde prepara reuniones y eventos relacionados con los Premios eco Earthshot, en los que está volcado en cuerpo y alma. Forman parte del adn de su agenda de trabajo verde. Los Earthshot reconocen los esfuerzos de personas y entidades en su lucha contra el cambio climático.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.