Casas Reales

La verdad sobre el supuesto escándalo en el internado galés donde estudia la infanta Sofía

La infanta Sofía comenzó el pasado mes de agosto el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, centro que ocupa este fin de semana titulares en prensa por una polémica que nada tiene que ver con la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia.

The Sun publica que los habitantes de St Donat's, localidad galesa en la que se encuentra el internado, se han quejado del fuerte ruido que hacen los alumnos de la escuela durante sus salidas nocturnas porque altera la tranquilidad del pueblo.

Los vecinos definen a algunos alumnos como "molesta plaga" y aseguran que esas salidas son "a escondidas", saltándose así las reglas del internado. El asunto no salpica a la infanta Sofía, de 16 años, según informa una fuente de absoluta solvencia. "La infanta nada tiene que ver con lo que se ha dicho", nos dicen.

El tabloide se refiere en su número de este sábado a que lo estudiantes bebe y "agotan todas las existencias de bebidas alcohólicas". Se trata de grupos de 20 y 30 personas provocan, según el citado medio, una locura en la localidad por sus escándalos, a base de risas y música alta.

La versión del Atlantic College no se ha hecho esperar.Y desde el centro explican que sus 380 estudiantes "están perfectamente integrados en la comunidad local y trabajan muy duro para asegurar un entorno de convivencia idóneo para todos". Añaden que todos los estudiantes salen pero regresa a las 20.30 horas.

Vacaciones en octubre y cumpleaños de Leonor

La infanta Sofía disfrutará, como sus compañeros, de unos días de vacaciones, al tradicional 'October break', que le permitirán estar con su hermana mayor en el 18 cumpleaños de la Heredera, así como estar presente el día de su jura de la Constitución.

La benjamina de los Reyes, y segunda en la línea de sucesión al Trono, llegó al UWC Atlantic College de Gales el pasado 29 de agosto, siguiendo los pasos de Leonor. Los nuevos estudiantes fueron recibidos con una cacerolada por los veteranos.

Ya instalada en el internado, comparte habitación con dos compañeras más. Sofía ya ha hecho la elección de las materias opcionales que estudiará este curso y está perfectamente adaptada. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud