Casas Reales

Carlos III renuncia a una fortuna de miles de millones tras un acuerdo con su gobierno

Desde que subió al trono tras fallecer su madre, Isabel II, el pasado mes de septiembre, a Carlos III se le ha definido como un rey ecologista por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. El monarca ha sido una de las primeras personalidades en el mundo en tener un discurso en contra de la deforestación y la destrucción de los hábitats naturales.

Una de sus primeras decisiones como rey de Inglaterra fue aumentar la participación de parques eólicos en las costas y mares explotadas por el fondo soberano y que sus beneficios fuesen a parar directamente al Estado y por consiguiente a los ciudadanos.  

Carlos III celebra su primer cumpleaños como monarca: el rey eco, gran  conversador y eterno enamorado de Camilla

Ahora, al dispararse los beneficios de los parques eólicos, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de su país para reducir a la mitad la proporción de los beneficios del patrimonio que se paga a la Casa Real a través de la subvención soberana, que pasará del 25% en los últimos años al 12% a partir del próximo año. En 2022, ese 25% se tradujo en 86,3 millones de libras (984 millones de euros).

Tal y como explica The Guardian, el patrimonio de la Corona generó unos beneficios récord de casi 500 millones de libras con los parques eólicos británicos en el último ejercicio, casi 130 millones más que el año anterior. La decisión de ajustar el recorte de la subvención soberana fue tomada por el padre de los príncipes Guillermo y Harry junto a los fideicomisarios reales: el primer ministro, Rishi Sunak; el canciller, Jeremy Hunt, y el encargado de las finanzas monárquicas, Michael Stevens.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments