Casas Reales

Felipe VI y Letizia y su agenda non stop en el noveno aniversario como reyes: fútbol, visita de Rania y Abdalá y cena en Córdoba

Don Felipe y doña Letizia cumplen nueve años en el Trono. Abre la agenda de esta semana un lunes 19 de junio con una intensa agenda de actos. Un no parar. Arranca la mañana el Rey que recibe en audiencia a la Selección Española de Luis de la Fuente, tras su victoria anoche en Rotterdam ante Croacia en la Nations League.

Fue en la tanda de penalties. Finalmente España se impuso a la Selección croata y se alzó con la copa de la UEFA Nations League 2022/23. Gavi, Unai Simón, Alba, Jesús Navas, Morata y el resto de los jugadores se trasladarán a Zarzuela, donde serán recibidos por don Felipe que les felicitará por su triunfo.

Minutos después, doña Letizia ejercerá de anfitriona con Rania de Jordania, que se encuentra de visita en España, junto a su marido, el rey Abdalá II. Está previsto que las dos reinas recorran la escuela-taller y los talleres de empleo de Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid. Tras un encuentro de Felipe VI y Abdalá II, los monarcas y sus respectivas esposas compartirán un almuerzo en el mismo palacio madrileño. 

Por la tarde de este mismo lunes, don Felipe y Abdalá II viajarán a Córdoba para asistir a la cena de bienvenida previa a la reunión del Proceso de Áqaba, relativo a la seguridad internacional. La última vez que los reyes jordanos visitaron España fue hace ocho años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud