Casas Reales

Eugenia de York, madre de su segundo hijo: "Lleva el nombre de su tatarabuelo, Ernest George"

Los Windsor están de celebración. La princesa Eugenia, hija de Andrés de York y Sarah Ferguson, ha anunciado el nacimiento de su segundo hijo, Ernest George Ronnie Brooksbank. "Jack y yo queremos compartir la noticia de que tuvimos a nuestro pequeño el 30 de mayo de 2023 a las 8:49", ha escrito en redes sociales.

Junto a una preciosa imagen del bebé, la madre explica que su segundo hijo "lleva el nombre de su tatarabuelo, su abuelo George y mi abuelo Ronald". Así, la princesa ha querido rendir homenaje a dos de sus antepasados más queridos: George VI (padre de Isabel II) y George Brooksbank (el abuelo paterno del recién nacido, que murió en noviembre de 2021), y Ronnie (Ronald), padre de Sarah Ferguson y abuelo materno de Eugenia, fallecido en 2003.

Eugenia, que se casó con el empresario Jack Brooksbank en octubre de 2018, añade: "A Augie (su primer hijo) ya le encanta ser su hermano mayor". Ernest es el decimotercer bisnieto de Isabel II, el primero que nace tras el fallecimiento de la reina, el pasado 8 de septiembre.

Ernest ocupa el decimotercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás del príncipe Guillermo y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis; el príncipe Harry y sus dos descendientes, Archie y Lilibet; su abuelo materno, el príncipe Andrés; su tía materna, la princesa Beatriz de York, y la hija de esta, Sienna Mapelli; además de su madre y su hermano mayor, August.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud