Casas Reales

La infanta Cristina regresa a Barcelona a punto de dar luz verde a su divorcio

Este junio va quedar marcado en el calendario de la infanta Cristina. Los enormes cambios que afronta afectan a su vida y la vida de sus hijos y su familia. El 18 cumpleaños de su hija Irene el 5 de junio desbloquea esta situación insostenible de impass que mantiene con Iñaki Urdangarin y que da por fin luz verde a la tramitación del esperado divorcio. También, su regreso a la soltería (que estrenará casi cuando cumpla 58 años el próximo 13 de junio). Pero estos trámites parece que se complican. En este contexto tan peliagudo, la hija de los Reyes eméritos ha regresado a Barcelona. Lo publica la revista Hola.

En la recta final hacia su divorcio, Cristina se encontraría con un escollo. La complicación sería "por cuestiones económicas", según apunta Paloma García Pelayo en El programa de Ana Rosa. Y añade: "Faltaría la firma (...) Pueden recurrir a la ley de divorcio reformada en 2015 que es la jurisdicción voluntaria, esto exige que firmen con abogado y ante notario. Es muy probable que sea en Ginebra como último hogar conyugal del matrimonio".

Cristina no quiere financiar la vida de su ex marido

Asegura Paloma que "el problema económico es porque Iñaki tendría que recibir una asignación por parte de la infanta Cristina y ahí es donde el acuerdo está siendo un poco más lento." Y zanja: "La infanta no está de acuerdo con financiar la vida de su ex marido".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud