Casas Reales

Irene Urdangarin cumple 18 años: luz verde para el divorcio de sus padres (tras un año largo de espera)

La mayoría de edad de Irene Urdangarin, el próximo lunes 5 de junio, da pista libre para que sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, presenten la demanda de divorcio de mutuo acuerdo. Una demanda que se ha hecho esperar, ya que la ruptura pública del matrimonio se produjo en enero de 2022, hace más de un año, con el ya famoso paseo romántico del ex jugador de balonmano con su novia, Ainhoa Armentia, por una playa de Bidart a plena luz del día. Poco le importó -y le ha importado- al ex duque de Palma que le vieran o no paseando con Ainhoa de la mano como dos enamorados porque desde entonces han sido múltiples las veces que han exhibido su amor en playas de Baleares. La infanta, estoica, ha aguantado el tirón, y el tipo, todos estos meses. Trascendió que la hija de los Reyes eméritos y su marido esperarían a que su hija cumpliera los 18 para iniciar los trámites legales de la ruptura. Ahora que Irene sopla velas, el matrimonio puede pasar página, tramitar el divorcio y mirar hacia adelante. La infanta, además, estrenaría soltería, cumple 58 el 13 de junio, con los rumores de una nueva ilusión. Y al ex duque le permitiría casarse con Armentia.

La llegada de Irene a la edad adulta es la llave, pues, para activar esta ruptura matrimonial de forma legal. Este cumpleaños le llega con el final de Bachillerato y la Graduación. Una doble celebración que supondrá la reunificación familiar de los Urdangarin-Borbón. Tal y como publica Hola, esta cumbre tendrá lugar el viernes 16 de junio y será en Ginebra.

En esta summit se reunirían padres y hermanos de la benjamina y también se espera que asista la reina Sofía, que adora a sus nietos. Victoria Federica y la infanta Elena también viajarían a Bruselas para abrazar y felicitar a Irene, desliza la publicación. No así Froilán, que vive en Abu Dabi. De producirse, sería una gran cumbre familiar, que casi reedita la viral foto de los Borbón en su visita a Juan Carlos I aquel Viernes Santo de 2022.

El estilo de Irene: melena centennial y jeans

Las últimas fotografías que tenemos de Irene en un acto público la sitúan en Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia, en enero de este año. Entonces, con un conjunto de color negro, en señal de duelo y respeto, la benjamina de la casa buscó ante las cámaras apoyo y refugio en su hermano Pablo, mucho más acostumbrado que ella a las fotografías y a los medios.

Irene sigue las tendencias, le gustan mucho los looks casual de jeans y zapatillas y, como joven centennial, adora su melena extra larga, como sus primas Sofía y Leonor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud