Casas Reales

La reina Letizia, en el Día Mundial de la Cruz Roja, saluda en ucraniano: "¡Bienvenido a España!"

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Un acto en el que se ha puesto en valor el voluntariado, la colaboración, el compromiso y el corazón. Doña Letizia, como presidenta de honor en España, ha entregado las medallas de Oro de este año en un acto que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid este martes 30 de mayo.

Ha sido una bonita ceremonia en la que Almudena Reguero, como conductora el acto, ha lanzado palabras como "respeto", "voluntad" y "emoción". Las Medallas de Oro de la Cruz Roja de esta edición reconocen el trabajo de la Cruz Roja Ucraniana, de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; del equipo de investigación contra el cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona; las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales y la Revista Ethic. Foto inferior, con la presidenta de la organización en España, María del Mar Pageo.

La Reina, sin mirar el guion

Tras la entrega de medallas, la Reina ha tomado la palabra en un discurso que ha arrancado en ucraniano: "¡Bienvenido a España!", le ha brindado al presidente de Cruz Roja Ucrania, Mykola Polishchuk. Después, la esposa de Felipe VI, de memoria, sin mirar al guion y con tono profesional, ha hablado de compromiso y voluntariado: "Cualquier persona en situación de vulnerabilidad, enfermedad, violencia, desigualdad, riesgo de exclusión, necesidad, discriminación, soledad tiene en Cruz Roja una respuesta, una voz amable y una mano tendida".

Para este acto, la Reina se ha lanzado a un estampado étnico en multicolor azul cobalto, naranja, morado y rosa fucsia. Se trata de un print de las tradicionales lenguas mallorquinas en un vestido camisero de botones ocultos, con cinturón a juego y manga larga. Un diseño de la casa Philippa 1970 estructurado para un evento de día que sigue el patrón de tantos vestidos camiseros que tiene en su armario. Lo ha conjuntado con un bolso fucsia de Carolina Herrera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud