Casas Reales

Los reyes Abdalá y Rania de Jordania, 'tic-tac' para la boda de su hijo: ¿asistirán Felipe VI y Letizia?

Es el gran evento familia de la casa real de Jordania. La boda del heredero, el príncipe Hussein, con la joven arquitecta saudí Rajwa Al Saif, este jueves 1 de junio en Ammán. Un enlace al que van a asistir los representantes de la realeza europea, como los reyes Guillermo y Máxima de Holanda; Felipe y Matilde Bélgica; los herederos al trono de Noruega, Haakon y Mette-Marit; y los herederos también del trono de Suecia, Victoria y Daniel, entre otros. En el caso de España, don Juan Carlos y doña Sofía. No están confirmados Felipe VI y Letizia, quienes para ese día de nupcias, el primero de junio, tienen la agenda despejada.

Para don Felipe y doña Letizia, en el caso de asistir, sería la segunda vez que coincidieran en un acto público con sus homólogos los reyes Abdalá y Rania, desde la coronación de Carlos III, en Londres, el pasado 6 de mayo.

Llama la atención que para la boda de Hussein, primero en la línea de sucesión, y Rajwa, se haya previsto y confirmado la presencia de las homólogas herederas Amalia de Orange e Isabel de Bélgica. No así en el caso de Leonor, cuya asistencia no está contemplada. Esta cita familiar arrancará el miércoles 31 de mayo con una recepción pre boda, en la que se dará la bienvenida a todos los invitados royals europeos.

Los escenarios nupciales del 1 de junio están localizados en el Palacio de Zahran, que albergará la ceremonia; y el palacio de Al Husseiniya, donde se servirá el banquete.

Hace solo unos meses, en marzo, la casa real hachemita celebraba el enlace de la princesa Iman, segunda hija de los monarcas Adbalá y Rania, con el empresario y financiero venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis. La madre de la novia lució un espectacular look de invitada 100% by Christian Dior, de la colección Fall Couture 2022. Conjuntó el vestido de seda plisada en color nude con un bolso azul.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud