Casas Reales

Kate Middleton y el asesino: el jefe de la organización benéfica que preside apuñaló a un hombre

Se llama Paul Carberry y dirige la organización benéfica que preside Kate Middleton, Action for Children, cuyo objetivo es "proteger y apoyar a los niños y jóvenes". Pero quien se encarga de salvar a niños, de adolescente fue un asesino. Acaba de salir a luz en pasado de Paul, de 60 años, que mantenía en secreto que con 16 años persiguió en un tren y mató a puñaladas a un hombre que iba a ser padre. Cuando en marzo de este año conocieron a Carberry, Kate y Guillermo no tenían la menor idea de que un profesor de primaria, aparentemente idóneo para el puesto de jefe de la fundación, podía esconder un pasado tan oscuro.

Fue hace ya 44 años cuando un adolescente llamado Paul Carberry asestó hasta cinco puñaladas a John Murray, de 21 años, e hirió a otro pasajero, en un tren que transportaba a forofos del fútbol escocés a Londres para un partido contra Inglaterra en 1979.

Según los informes judiciales, Carberry había estado bebiendo cerveza y vodka aquel día y pertenecía a un grupo urbano llamado Govan Team, formada por jóvenes que procedía de un distrito problemático de Glasgow. El proceso en su día relataba cómo la conducta extremadamente violenta de Paul fue la continuación de una pelea surgida en el tren, después de que un miembro de su grupo fuera acusado de haber abusado sexualmente de una chica joven en ese mismo viaje ferroviario.

Carberry fue arrestado cuando el tren se detuvo en Warrington, Cheshire. En diciembre de 1979, a los 17 años, fue declarado culpable de asesinato. El caso escandalizó al Reino Unido porque el joven de 21 años fallecido estaba prometido y a punto de ser padre. Joan Murray, su hija, nació pocos meses después y, por culpa de Carberry, ha crecido sin padre.

Ascender hasta conocer a los príncipes de Gales

Tras cumplir un tiempo en una cárcel para jóvenes y luego en una prisión para adultos, fue liberado en 1985. Consiguió entonces un trabajo como trabajador social y poco a poco ascendió en la profesión. Se unió a AfC y ya era su jefe en escocia cuando conoció a Kate y Guillermo, patrocinadores de una serie de organizaciones benéficas, este mismo año.

Ahora que se ha descubierto el pasado del directivo, se ha recordado cómo se reía Kate Middleton cuando posaba a su lado junto a su marido, el príncipe Guillermo. Lógicamente ambos desconocían el pasado del directivo de la fundación que presiden.

Paul es el CEO de la fundación Action for Children, cuyo objetivo es "proteger y apoyar a los niños y jóvenes" desde hace un año y cobra 154,500 libras esterlinas al año por su trabajo. También pertenece al "Grupo de Trabajo sobre Delincuencia Organizada en su Escocia natal, con la misión de frenar las bandas juveniles.

La organización benéfica ha asegurado que este mismo año informó a Palacio sobre el pasado del directivo cuando accedió al puesto. La institución también ha aclarado que Paul se unió a AfC como gerente en 1994 ya que tenía pleno conocimiento de su pasado. Con su trabajo, el ex convicto ha ayudado a miles de niños y jóvenes, incluidos los involucrados en delitos, a muchos a encontrar trabajo y a evitar su explotación criminal y a alcanzar todo su potencial.

Antes de la entrevista para el cargo de director ejecutivo, tuvo una conversación con el presidente sobre su condena, y se vio que era idóneo para el puesto. Ahora, cuando ha salido a la luz su historia, él se ha mostrado que no es aquel adolescente violento: "Es algo de lo que me arrepiento todos los días de mi vida. Una familia no tuvo a su ser querido por mi culpa", ha declarado Paul sobre su pasado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud