Casas Reales

Juan Carlos I acordó con Corinna repartirse los 65 millones, según su ex marido: "Ella se quedó con toda la pasta"

Lo ha asegurado en el nuevo documental de la plataforma SkyShowtime que ya se emite el empresario Philip Adkins, ex marido de Corinna Larsen y amigo personal de rey emérito, con el beneplácito de este desde Abu Dabi para hablar. Durante la grabación de la entrevista, Adkins llamó a Juan Carlos I por teléfono y el equipo de grabación comprobó que este le daba permiso para contarlo: "Se hizo un acuerdo entre Corinna y el rey. Los hechos son que ella se terminó llevando la pasta", cuenta con alivio, según ha manifestado.

El ex marido de Corinna había accedido a aparecer y hablar antes las cámaras del equipo alemán de la productora del documental, Gebrüder Beetz Filmproduktion, y el día que realizó estas declaraciones, en las que viene a defender a el ex Jefe del Estado español y señala que fue estafado por el ex amor de ambos, también estaba en el set el periodista español residente en Palma de Mallorca, Pedro Barbadillo.

Lea también- "Doña Sofía autorizó la castración química de don Juan Carlos": Corinna 'ficha' a Villarejo y ataca donde más duele

Según relata El Periódico de Cataluña, el equipo quiso comprobar hasta qué punto Adkins era realmente amigo personal del padre de Felipe VI, ya que acompañó a Corinna y al ex monarca en el famoso safari a Botswana de 2012, y se sabe que ha adelantado pagos de facturas de hotel del ex monarca durante un viaje a Los Ángeles.

Entonces, ni corto ni perezoso, el empresario llamó a través de su móvil a Juan Carlos y este le contestó desde Emiratos, mientras las cámaras recogían la escena y la conversación telefónica. El amigo explicó que los presentes querían comprobar si era cierto que hablaban a diario: "Ya sabes cómo son estos alemanes". El abuelo de Froilán le siguió el juego entre campechanas risas, dándole permiso para contarlo todo. 

"Se hizo un acuerdo entre Corinna y el rey. El rey saudí hizo un regalo de mucho dinero a Juan Carlos I, pero Corinna tuvo la idea de que podía ayudar y que se podía crear una estructura financiera para proteger el capital del rey, como si fuese una herencia para futuros gastos de la Casa de Su Majestad el Rey", explica en el documental Adkins.

El amigo del emérito relata el pacto de los 100 millones de dólares (64,8 millones de euros): "Entonces, ¿qué pasó con el dinero? Porque el dinero estaba allí. Los hechos son que ella se terminó llevando la pasta. Y los hechos son que le había prometido al rey que la mitad de la suma -32,4 millones de euros- sería para él. Este fue el acuerdo que ella propuso". 

Surgen muchas preguntas después de estas revelaciones sobre qué pintaba entonces Corinna en este tema, si tal y como Juan Carlos I mantuvo ante los directivos del banco Mirabaud, ese dinero no era más que un regalo "entre hermanos", es decir, los 100 millones de dólares que el rey saudí Abdulazziz había transferido a una fundación del entonces rey llamada Lucum, de Panamá. La donación irrevocable a Corinna del dinero aparece en un documento elaborado por el abogado del marido de la Reina Sofía en Ginebra (Suiza), Dante Canonica, y que fue determinante para iniciar una causa judicial.

Lea también- Juan Carlos I: la Fiscalía suiza cierra la causa sobre la donación de los 65 millones de euros a Corinna

Adkins detesta a su ex-mujer y le ha encantado poder contar esta historia. Él es el primer marido de Corinna, y juntos tuvieron una hija, Anastasia, que vive en USA. Aún así, acompañó a su ex y al pequeño Alexander, hijo del segundo matrimonio de Corinna con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein, al referido viaje a África donde Juan Carlos mató un elefante. 

Cuenta también al equipo del documental cómo ve él a quien fuera su esposa: "Corinna tenía un gran interés por el dinero y ella es muy, muy inteligente. Me sorprendió cuando me demandó por nuestro divorcio. Yo estaba en un hotel Hyatt esperando al servicio de habitaciones. Golpearon la puerta a las ocho de la mañana y pensé que llegaba el desayuno. Pero era un abogado. Lo que me servía eran los papeles del divorcio. Me quedé frío. Pregunté a Corinna después qué quería. 'Dame un millón de libras esterlinas', me dijo. Me gusta pensar que fue así como ella comenzó. Cobró el cheque y despegó". Implacable. 

Tras largar por esa boquita, el empresario expresó su satisfacción al equipo de rodaje: "Me siento feliz de decir esto en público para que se conozca", aseguró relajado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments