Casas Reales

La confirmación de la infanta Sofía: el padrino y el cariñoso abrazo de Leonor a su abuela paterna

Mayo y los eventos familiares van de la mano. También para los Reyes. De la Graduación de Leonor en Gales y ese primer selfie inédito, pasamos a la Confirmación de Sofía en Aravaca, en Madrid. Dos celebraciones muy especiales para los Reyes en solo cinco días.

Este jueves 25 de mayo, la hija menor de Felipe VI y Letizia ha recibido el sacramento de la Confirmación. Aquí también repite el camino de su hermana. Mismo lugar, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid; y mismo padrino, el rey Felipe VI (tal y como nos han confirmado minutos antes de su llegada).

Nada de uniforme. Sofía ha estado acompañada por sus compañeros y compañeras de Cuarto de la ESO de su colegio Santa María de los Rosales de Aravaca, en Madrid. Los medios acreditados nos hemos colocado en una zona habilitada para prensa en el jardín que rodea la parroquia. La gran incógnita era la asistencia de las dos abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano, y Jesús Ortiz con Ana Togores.

Finalmente la respuesta ha llegado: los tres abuelos que viven en Madrid se han unido al evento y han compuesto una segunda foto de familia tras el posado de los Reyes con sus hijas. Letizia, para llamar la atención de su madre se ha dirigido a ella con un sonoro "¡mamii!". La única que se ha quedado fuera de la imagen ha sido Togores, que se ha mantenido en un segundo plano, al margen de los focos, con mucha discreción. 

Lea tambiénLa confirmación de la infanta Sofía y un mono centennial muy ella: mayo, el mes del rosa frambuesa

En ese momento se ha producido uno de los detalles del día. Leonor, muy cariñosa, se ha agarrado a doña Sofía y juntas, del brazo, han caminado hacia la iglesia. Leonor está altísima. Llevabas cuñas, como su madre. Aun así está muy alta. Es su primera imagen y su primera salida en España desde su Graduación el pasado 20 de mayo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud