Primera visita a Irlanda del Norte de Carlos III desde su entronización en la Abadía de Westminster, el pasado 6 de mayo. El monarca y su mujer, Camilla, han aterrizado en Newtownabbey, al norte de Belfast, para conocer el vistoso y cinematográfico parque temático de la Coronación. Una suerte de escenario en el que se recrean todos los detalles del gran día del monarca. Desde el trono hasta la tarta de la corona, que partieron con un cuchillo como si fuera un pastel nupcial. Todo con una iconografía muy Tim Burton y Charlie y la Fábrica de Chocolate. El parque, recién inaugurado, está diseñado por Diarmuid Gavin.

Entre los políticos que se encontraban para recibir al rey estaba el diputado del Sinn Féin (por el norte de Belfast), John Finucane. El Sinn Féin, brazo político del IRA, ha logrado un hito histórico en Irlanda del Norte al convertirse en la fuerza política más votada después de las elecciones municipales, celebradas el 21 de mayo.
Relacionados
- Charlene de Mónaco iba como un descargador de muelles a la coronación de Carlos III, según Pilar Eyre
- La declaración de intenciones de Carlos III en este imponente retrato de tres generaciones de reyes
- Carlos III, de 74 años, exhausto en la coronación: pronostican que en seis años le cede los trastos a Guillermo
- Por qué esta arrolladora campaña de imagen de Carlos III y Camilla (también, en la tele con Katy Perry y Lionel Richie)