Casas Reales

Juan Carlos I y su gran nostalgia por España: cómo volver tras el huracán mediático por su supuesta hija secreta

Quiere volver. Tiene mucha nostalgia por España. Lo anunció por escrito, vía oficial. Juan Carlos I va camino de cumplir tres años de autoexpatriación en Abu Dabi y echa mucho de menos a sus amigos y su país. Volvió hace un mes, el 19 de abril. Era su segunda visita. Repitió destino: Sanxenxo (Pontevedra). Y repitió formato: participar en la regatas. Sin embargo, consiguió contener su visita del altísimo estrés informativo que generó la primera, en mayo de 2022. Ahora es diferente. Es otro momento informativo. Acaba de pasarnos por encima el huracán mediático por su supuesta hija secreta, que provocó sendos comunicados negándolo tajantemente, el de la propia Alejandra Palacios y el de don Juan Carlos. Todo falso. Sin embargo, vuelve a crecer el interés por la imagen del emérito en España. ¿Cómo ha impactado este episodio en sus próximas visitas?

El calendario de las regatas del Real Club Náutico de Sanxenxo señala nuevas citas: este 19, 20 y 21 de mayo, IV Circuito Clase 6mR de la Copa de España. No se espera la llegada de don Juan Carlos. La siguiente cita es el 3 y 4 de junio. Corresponde a la 6ª Regata Hotel Carlos I Silgar. Quizás el rey emérito había programado su nueva visita a la Ría de Pontevedra para principios de junio. Sin embargo, los acontecimientos sobrevenidos sobre el caso de su presunta hija pueden haber provocado un cambio de planes. Según publica El Confidencial Digital, el emérito se encuentra "muy disgustado" por el asunto de Alejandra. 

¿Cómo constreñir la visita de Juan Carlos I a un formato privado y discreto ante este escenario? ¿Cómo contener su exposición en España cuando el interés por su persona es de máximo nivel?  Don Juan Carlos, por ser ex jefe del Estado y por su ausencia indefinida, despierta un estrés informativo innato. Veremos si el caso Alejandra ha alterado sus planes de regreso o no.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud