Casas Reales

Revés al príncipe Harry: cuando la policía te dice que no son "guardaespaldas para ricos"

Nada. No hay manera. El príncipe Harry insiste en continuar con la batalla legal que le enfrenta al Gobierno de Reino Unido por querer contratar a agentes del Servicio de la Policía Metropolitana (MET) para trabajar como guardaespaldas personales caundo él y su familia Sussex viajen a suelo británico. Lo publica The Sun y The New York Post.

Esta batalla está en manos de los abogados de Harry, que tratan de impugnar la decisión del Gobierno de no permitir la contratación de policía pública para desempeñar funciones de seguridad privada, ni de pagar por ese servicio.

En este tira y afloja de intereses, portavoces del equipo legal que defiende al Gobierno insisten en que la seguridad que demandan los duques de Sussex no se puede comparar a los dispositivos que se despliegan cuando se celebra una maratón popular o un gran evento deportivo como un partido de fútbol o un concierto; y que no es equivalente hacer uso "de oficiales de policía como guardaespaldas privados de ricos".

Lea también: El príncipe Harry sale de fiesta en Nueva York con Meghan y con su suegra

Hay que recordar que esta batalla se originó hace tres años, en 2020, cuando los duques anunciaron su salida y renuncia a sus funciones en la Casa Real, una operación conocida como Megxit. Desde entonces, el príncipe, Meghan y sus hijos, Archie y Lilibet, no disponen de protección cuando pisan Reino Unido.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments