Casas Reales

El príncipe Harry sale de fiesta en Nueva York con Meghan y con su suegra

Meghan Markle sale a escena. Por unas horas dejó su vida familiar en su casa de Montecito en California y voló hasta Nueva York. ¿El motivo? Recoger un premio en una ceremonia a la que asistía también su madre, Doria Ragland. La duquesa, que fue acompañada por su marido, Harry, protagonizó un sonado posado de familia. 

Los duques de Sussex eran los gran des protagonistas de los premios Foundation Women of Vision. La duquesa acaparó todos los focos porque es muy inusual ver a la actriz de Suits, de 41 años, recoger galardones. En esta ocasión fue una de las distinguidascon el Premio Woman of Vision en reconocimiento a su defensa global para empoderar a las mujeres y niñas. La velada unió a Meghan con su amiga Gloria Steinem, cofundadora de la organización del evento, quien le entregó el premio. Se da la circunstancia de que Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021, es una destacada activista del movimiento feminista estadounidense desde los años 60. En Oviedo, la reina Letizia mostró mucha conexión con esta reconocida escritora.   

En su discurso, Meghan agradeció a Steinem por ser "la inspiración". Dijo: "Por tus sabios consejos, por el descarado sentido del humor y por tu increíble amistad". 

Y recordó la duquesa sus años de niña, viendo la televisión y las revistas: "Lo recuerdo porque había una diversidad que no había visto, tanto de color como de edad y los nombres eran diferentes", continuó Meghan. "Había congresistas, había astronautas y los temas eran diferentes, desde la maternidad hasta ser una madre trabajadora... Y otros temas como la violencia doméstica, la línea de pobreza, desenterrando sus raíces y las cuestiones relacionadas con la igualdad".

"Era demasiado joven en ese momento para saber lo que significaba", dijo Meghan, que reconoció que "el significado de aquellas revistas era importante" y habló cómo "una joven feminista" se convirtió "en una activista adulta".

Markle y Steinem entablaron una gran amistad. La escritora ha deslizado grandes elogios sobre Meghan, como "un gran ser humano".

"No soy experta en medios, pero me parece que Meghan es diferente a la imagen que tienen de ella los medios", dijo la activista del feminismo a la revista People. "Es inteligente, divertida y dedicada a los problemas sociales".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud