En pleno 2023, una afamada escritora dice una revista que Charlene de Mónaco fue a la coronación de Carlos III como "un descargador de muelles". Pilar Eyre ejerce su sagrada libertad de expresión y dice eso en su artículo de Lecturas, haciendo referencia al físico de la mujer del príncipe Alberto, y señala que "Charlene de Mónaco, al lado de la esbeltez de nuestra reina, parecía un descargador de muelles". La revista coloca el calificativo en uno de los destacados del reportaje. El comentario no ha pasado desapercibido en las redes sociales y ha sido duramente criticado.
"Tremendo, opinar así del cuerpo de una mujer"; "No doy crédito", "No puede ser cierto", "¿Esta gente está enferma?", "¿No te da vergüenza, Pilar Eyre?", "No sé cómo les permiten publicar semejante comentario", "Qué horror, qué pena que estemos así todavía", "Qué barbaridad", "Pero qué ataque tan gratuito", "Luego que si la salud mental y tal...", "Qué puta vergüenza", "Luis Pliego, ¿esto qué coño es?", "Estos son los feministas", "Pilar Eyre, ¿algo que decir en tu defensa después de escribir esta barbaridad? ¿No tiene Lecturas alguien con dos dedos de frente que revise los artículos antes de imprimirlos?"... Y así un sinfín de mensajes mostrando la misma perplejidad. Por el momento ni Pilar ni la revista se han pronunciado al respecto y tampoco han rectificado, al menos que nos conste.
Lea también - De Charlene de Mónaco a Mary de Dinamarca: desfile royal en Buckingham Palace
Llama la atención, además, que no hayan escrito "descargadora" de muelles sino "descargador", en masculino, para darle más fuerza. Charlene de Mónaco acudió a la recepción del día previo, imagen por la cual Lecturas la califica de estibador, con un precioso mono azul celeste con un volante bordado en forma de capa muy elegante.

La esposa del príncipe Alberto de Mónaco ha atravesado serios problemas de salud que la tuvieron apartada de sus labores públicas de princesa durante un año. De hecho, ella misma, tras volver hace unos meses a la vida pública, dio una entrevista en la que contó el calvario por el que había pasado antes de sentirse con fuerza para seguir adelante: "Pasé por un momento difícil, pero tuve la suerte de ser apoyada y querida por mi esposo, mis hijos y mi familia, de quienes saco todas mis fuerzas. Mi vida diaria gira en torno a ellos". Quizás porque se ha especulado mucho con sus problemas de salud, llama mucho más la atención el comentario.