Casas Reales

Leonor, todo listo para la fiesta de Graduación en Gales: una ceremonia sencilla, muy musical y sin togas

Último ensayo general en el UWC Atlantic College de Gales para la gran fiesta de graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato Internacional. El sábado 20 mayo es el gran día. Después de dos años de estudios, la princesa Leonor se gradúa. Una fiesta que se ha dado en llamar Leaver's Celebrations. Los ensayos de la ceremonia tienen lugar en el salón de actos del colegio.

En el acto de entrega de los diplomas, los alumnos y alumnas ocuparán sus sitios asignados. Irán entrando en el salón en fila de a uno. Ocuparán sus sillas junto a sus familias. En el salón lucirán las banderas de todos los países que representan (entre el alumnado hay más de 70 nacionalidades). Será una ceremonia muy musical y artística.

En el ensayo de 2022 un cuadro de tres violines y un violonchelo interpretó el Canon de Pachelbel como bienvenida. Después, un grupo de alumnas protagonizó un precioso mix de canciones, entre ellas, Dancing in the moonlitght, la mítica de King Harvest. Incluso cantaron la inolvidable September, de Earth, Wind & Fire. Momento de saludos y discursos de agradecimientos del equipo directivo. Palabras de motivación, empatía, apoyo, proactividad, humildad, de pensar en equipo y trabajar para la comunidad. Tras los discursos, se procede a la entrega de los diplomas.

Un día de despedidas y abrazos

Una jornada muy especial para la heredera porque marca un fin de ciclo de dos cursos académicos en el centro de la red Colegios del Mundo Unido. Y por encima de todo, mucha emoción compartida porque es un día de despedidas. Todos sus compañeros y compañeras, los alumni, se dicen adiós. Todos han formado parte de una gran comunidad y los vínculos entre ellos permanecerán porque en este centro se fomenta ese contacto mediante lo que denominan reunions anuales de ex alumni.

La hija mayor de Felipe VI y Letizia regresará a España con el título de Bachillerato Internacional. La oferta académica que dispone el UWC se extiende a seis opciones desde Lengua y Literatura, Sociales, Ciencias, Matemáticas y Artes. Los rangos de notas del BI por asignatura oscilan entre el 1 y el 7, siendo el 1 la mínima nota y 7 la máxima, tal y como se lee en el colegio. Tras la graduación, los estudiantes abandonan el sábado 20 el recinto para volar rumbo a casa.

En el caso de Leonor, todo apunta a que sus padres y su hermana se trasladarán a Gales para estar junto a ella en un momento tan señalado de su carrera. Tanto Felipe VI como Letizia han despejado sus agendas para esos días. para la Reina, el único acto de esta semana fue el martes 16, en la inauguración del XXII Congreso de Salud Mental, en Madrid. Para el Rey, este jueves 18, en Zaragoza, donde visita el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio y Hospital General de la Defensa Orad y Gajías. 

Una ceremonia de graduación sencilla

En la graduación de Leonor, los alumnos no llevarán toga negra. Tampoco lucirán el icónico birrete, el sombrero de forma cuadrada rematado con una borla. Será un acto sencillo y familiar. No hay pomposidades.

En la red de Colegios del Mundo se favorece un escenario multicultural por lo que muchos alumnos eligen caminos académicos vinculados a Relaciones Internacionales o Derecho Internacional. También hay mucha vocación en investigación e ingenierías.

¿Y la EBAU?

En el caso de Leonor, a partir de agosto, en concreto el día 17, ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza. Por eso, con toda probabilidad no haga la EBAU en junio porque su camino está centrado ahora en la formación castrense. Sus compañeros que se han graduado con ella en Colegios del Mundo Unido que deseen subir nota harán el examen de Selectividad en la parte específica de la EVAU, según la legislación actual. Ese examen se debe gestionar a través de la UNED (la Universidad Nacional de Educación a Distancia). Las fechas oficiales de los exámanes de la EVAU en la Comunidad de Madrid para este año son el 5, 6, 7 y 8 de junio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud