Casas Reales

Carlos III, de 74 años, exhausto en la coronación: pronostican que en seis años le cede los trastos a Guillermo

70 años han pasado para que viéramos una coronación en Reino Unido. La imagen viral de Carlos III en la carroza, enfadado por la impuntualidad de los príncipes de Gales, recorrió el mundo. Quedaban minutos para que diera comienzo la ceremonia. Carlos ha subido al Trono a los 74. Camilla está a punto de cumplir 76. La fotografía simbólica de rey y reina con sus respectivas coronas también nos invita a la reflexión: los fastos de la coronación arrancaron oficialmente el viernes 5. Carlos presidió en el Palacio de Buckingham una recepción internacional con representantes de todas las casas reales europeas. A la mañana siguiente, al amanecer, él y su mujer se preparaban para protagonizar el día oficial más importante de sus vidas. Un día para la historia, pero también una jornada larguísima para un matrimonio que ha llegado al trono rondando los 75. Las celebraciones continuaron el domingo. A esto hay que sumar las interminables sesiones fotográficas y su aparición en directo en el programa American Idol. Una mega campaña de promoción de imagen non stop que deja exhausto a cualquiera. Recordemos que la reina Isabel II tenía 27 años cuando se coronó en 1953. La periodista, escritora y analista royal Jenni Murray pronostica en el Daily Mail no más de seis años para Carlos. Lo ve "muy cansado".

Carlos es alérgico a la impuntualidad. Sobre todo si la sufre el día de su coronación, delante de las cámaras de TV que emiten señal a todo el planeta. El rey estaba irritado. Su hijo Guillermo no había llegado todavía y había que esperarle. "Es que nunca podemos llegar a tiempo...", fue la queja que le lanzó a Camilla mientras esperaban en la Carroza del Jubileo de Diamante. Un imprevisto sucedió en el carro de los príncipes de Gales, que les provocó el retraso.

Esta anécdota queda en nada si proyectamos la agenda oficial que tiene por delante el monarca. Y también Camilla. Avanza Jenni Murray que Carlos visitará Francia, probablemente en otoño. Pospuso su visita de Estado por las protestas de las calles y porque ardía París (literal). También estarán en la agenda internacional viajes a Australi, Nueva Zelanda y Samoa, en el Pacífico. Un programa intenso con la presión que supone. Abajo, dos actos recientes del monarca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud