Casas Reales

Letizia prepara el equipaje para volar a Croacia (en solitario): summit sobre la obesidad infantil

La reina Letizia vuela a Zagreb (Croacia). Fecha: este martes 9 de mayo. Viaja a la capital croata para asistir a una cumbre de la FAO sobre la Prevención de la Obesidad Infantil. Asistirá al congreso, de dos días, como embajadora especial de Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La cita está impulsada por OMS en Europa y por la primera dama croata.

Agenda internacional para la Reina, casi recién aterrizada de Londres, donde asistió a la coronación de Carlos III y Camilla y donde cosechó sublimes críticas de estilo con su look rosa 100% Carolina Herrera. Ahora prepara equipaje para volar a Zagreb.

Este es el intenso programa de Letizia. Cena de bienvenida el día 9 con el presidente croata, Zoran Milanovic, y su esposa, la profesora Sanja Music Milanovic, en el Palacio Presidencial. Al día siguiente, la reina intervendrá en el acto inaugural del congreso. Participará junto a la primera dama croata, experta en obesidad en niños en la Summit of the Spouses of European Leaders; el ministro de Salud y el alcalde la capitalLa mujer de Felipe VI tiene previsto un encuentro con director general de la OMS en Europa.

Esta importante cita de la Reina en Zagreb, en solitario, amplia y fortalece su compromiso con la salud y la infancia en el escenario internacional. Hace solo unos meses, viajó a Nueva York donde intervino en la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 en un encuentro al más alto nivel en el campo de la salud mental.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud