Casas Reales

Felipe VI, con su hija Sofía en la final de la Copa del Rey: la infanta futbolera cumple un sueño

La infanta Sofía es futbolera y este sábado 6 de mayo cumple un sueño. La hija menor de los reyes acompaña a su padre en la final de la Copa del Rey, que se disputa en el estadio de La Cartuja de Sevilla . El Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Osasuna de Jagoba Arrasate se ven las caras en un partido que ha arrancado a las 22:00 horas.

"El rey de España, Felipe VI, es recibido por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a su llegada al palco de honor del Estadio La Cartuja. Bienvenido a la fiesta de la #CopaDelRey, majestad", ha escrito la RFEF en sus redes sociales.

El monarca cumple así con su agenda frenética de los últimos días. Este viernes estuvo con la reina Letizia en la recepción de Carlos III y Camilla en Buckingham, y este sábado han estado en la Abadía de Westminster presenciando la coronación. Después, el hijo de don Juan Carlos ha cogido un vuelo para poder estar a tiempo en el partido. 

La infanta Sofía es una gran aficionada del fútbol por lo que este encuentro entre el equipo merengue y los navarros es muy importante para ella. Tal y como contamos en febrero, la hermana de la princesa Leonor tenía intenciones ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, equipo de Villaviciosa de Odón, aunque la nueva etapa estudiantil que empezará en Gales a partir de agosto ha frenado sus planes. Seguirá los pasos de su hermana estudiando Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College, donde a buen seguro encuentra amigas y amigos con las mismas aficiones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud