Casas Reales

La imagen de doña Letizia en Londres que entierra los rumores de malos rollos con Marie-Chantal de Grecia

La coronación de Carlos III y los momentos previos a la ceremonia, celebrada este 6 de mayo en la Abadía de Westminster, nos ha regalado grandes momentos. Entre ellos, una imagen tomada desde el interior del Palacio de Buckingham, donde este jueves tuvo lugar la recepción de los reyes de Inglaterra.

Hablamos del momento que compartieron en petit comité los reyes Felipe VI y Letizia con Marie-Chantal de Grecia, la esposa de Pablo de Grecia. Los tres aparecen cómplices y mirando con atención el teléfono móvil de la consorte asturiana, que parece estar enseñando algo muy interesante a su marido y a la princesa griega. La imagen ha sido compartida en redes por la periodista Eugenia Garavani.

@eugeniagaravani en Instagram

@eugeniagaravani en Instagram

Esta imagen resulta especialmente significativa si tenemos en cuenta los rumores de mala relación que afloran desde hace años entre nuestra reina y Marie-Chantal de Grecia. Hay que recordar que en 2018, a propósito del rifirrafe viral entre Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca durante la misa de Pascua, Marie-Chantal Miller escribió en Twitter: "Ha mostrado su verdadera cara". 

La mala relación se remontaría al día que se conocieron, cuando Felipe y Letizia todavía no estaban casados. El distanciamiento habría aflorado durante un viaje organizado por el propio Felipe a Londres. Quería que su prometida conociera a su círculo de amigos más cercano, entre los que se encontraban su primo Pablo, con el que se crio, y la esposa de este, Marie-Chantal.

Lea tambiénLa imagen histórica de Carlos III y Camilla en el balcón de Buckingham: sin Harry y sin el príncipe Andrés

"Estaban reunidos y empezó la típica conversación? ¿Esquías en Baqueira? ¿En Barcelona a qué sitios vas? ¿Y en la Costa Azul? Y Letizia le dijo: 'Lo que me estás contando es de pijos y yo soy una chica trabajadora", desveló en una ocasión Pilar Eyre. Según contó la experta en Casa Real, Marie-Chantal nunca le perdonó a la ex periodista esta contestación. 

Tras coincidir en los últimos años en varios acontecimientos y encuentros en los que mantuvieron las distancias, en enero de este año vimos otra actitud más cercana entre las dos en Atenas. Fue durante el último adiós al rey Constantino de Grecia, el hermano de doña Sofía. Sabiéndose rodeadas de cámaras, doña Letizia y Marie-Chantal escenificaron con exquisita cordialidad su unión y cercanía en un momento tan solemne y delicado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud