Casas Reales

Del tobogán a los columpios patrióticos: Felipe VI y Letizia nos enseñan los rincones más íntimos de su 'casa'

Las fotografías del almuerzo que ofrecieron Felipe VI y Letizia al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su esposa, Verónica Alcocer, nos ha dejado ver rincones hasta ahora desconocidos de Zarzuela. Y es que en esta ocasión los Reyes no eligieron la escalinata principal para posar ante los medios.

Lo hicieron en la parte trasera del Palacio, en la que se encuentra un gran patio rodeado de frondosos árboles y un jardín muy bien cuidado. En esta zona, se aprecia al fondo una pista de pádel, una caseta de madera, un tobogán y columpios rojos y amarillos, colores patrios. 

Teniendo en cuenta que la benjamina de todos los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía es la infanta Sofía, que acaba de cumplir 16 años, se entiende que este parque infantil lo mandaron a construir para que lo disfrutara junto a su hermana, la princesa Leonor, y sus primos cuando eran pequeños. 

El Palacio de la Zarzuela es la residencia oficial del Jefe del Estado. La casa fue la elegida por el rey emérito, que reside en Abu Dabi desde 2020, para instalarse junto a su esposa y allí crecieron sus tres hijos. El recinto cuenta con dos edificaciones: el palacio principal, donde actualmente viven doña Sofía y su hermana Irene, y el pabellón del Príncipe, la casa que Patrimonio Nacional construyó para Felipe VI cuando aún era el heredero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud