Casas Reales

Letizia viajará en junio a Colombia "para conocer y apoyar in situ" a la cooperación española

Son palabras de Felipe VI, que pronunció en la cena de gala en honor a sus invitados, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su esposa, Verónica Alcocer. La cena se celebró este miércoles 3 de mayo en el Palacio Real de Madrid, con la asistencia de Pedro Sánchez y representantes de las instituciones del Estado.

El jefe del Estado avanzó así la visita de cooperación de doña Letizia a Colombia: "España ha priorizado desde hace décadas sus políticas y esfuerzos de Cooperación al Desarrollo, y los apoyos financieros bilaterales y multilaterales para ayudar en las áreas de mayor necesidad". Y subrayó: "La reina Letizia, en su constante dedicación y apoyo a la Cooperación española, viajará pronto a Colombia para conocer y apoyar in situ algunos de nuestros programas, y dará testimonio de la gran vocación solidaria de los españoles, que Colombia conoce bien".

Este viaje será el octavo de cooperación. Está previsto para junio, según informa EFE, citando fuentes de Casa Real. La Reina se vuelca en su agenda internacional en solitario. Se prepara metódicamente el viaje, el programa y el contenido, que suele integrar campos relacionados con la mujer, la igualdad de género, la infancia, la salud y la educación.

Sus viajes de cooperación, de Honduras a Mauritania

Su última visita tuvo como destino Mauritania en mayo del año pasado. Letizia, acompañada por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de los cooperantes españoles en programas de salud, igualdad, desarrollo rural y seguridad alimentaria. Mauritania fue su séptimo periplo. Antes visitó Honduras y El Salvador (en 2015); Senegal (2017); República Dominicana y Haití (2018); Mozambique (2019); Honduras de nuevo (2020), en viaje de ayuda humanitaria en plena pandemia; y Paraguay (2021).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud