Casas Reales

Felipe VI y Letizia, ceremonia con honores militares al presidente de Colombia y su mujer: la agenda real 'non stop'

Arranca la agenda oficial de los Reyes esta semana corta, pero intensísima. Felipe VI y Letizia han recibido al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su mujer, Verónica Alcocer en el Palacio Real. El matrimonio llegó el martes 2, pero ha sido este miércoles 3 cuando ha dado comienzo el programa de su primera visita de Estado. Los reyes Felipe VI y Letizia les han brindado un recibimiento de honores militares en un soleadísimo Patio de la Armería, que marcaba temperaturas de verano. A la ceremonia de bienvenida han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes de las instituciones del Estado.

Gustavo Petro y la primera dama han sido recibidos por Sus Majestades, a pie del Rolls Royce Phantom IV. Sobre una alfombra de color rojo oscuro, los Reyes se han acercado para intercambiar saludos con sus invitados. Tras la foto oficial de familia, se han escuchado los himnos nacionales y las 21 salvas de honor. El jefe del Estado, que iba acompañado por Petro, ha pasado revista a la Guardia Real. Mientras, Letizia y Verónica mantenían una breve conversación.

La agenda de los Reyes incluye una reunión y una comida con Petro y su esposa en el Palacio de la Zarzuela. Por la noche, una cena de gala en honor a sus invitados, que se servirá en el Palacio Real y a la que que asistirán también Pedro Sánchez y personalidades de la cultura relacionadas con Colombia. El jueves 4 habrá una recepción en el Palacio del Pardo, donde se alojan el mandatario y su esposa.

Además, Petro visitará el Congreso de los Diputados; y el Ayuntamiento de Madrid, donde será galardonado con la Llave de Oro de la ciudad, de manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. También se reunirá con Sánchez. Fuera de la agenda, el presidente colombiano inaugurará en centro Gabriel García Márquez en la Embajada colombiana en Madrid.

Lugo-Londres-Sevilla

El viernes 5 de mayo, don Felipe preside a las 11:00 de la mañana el acto central de la cuarta etapa del Tour del Talento de la Princesa de Girona. Este acto es en Lugo. Por la tarde de ese mismo día, el jefe del Estado y Letizia asistirán a la recepción pre coronación del Buckingham Palace, cuyo anfitrión de honor es Carlos III. Un viaje  exprés, que tendrá como acto central la entronización del monarca en Westminster el sábado 6. Y por la tarde, de vuelta a España, a Sevilla. Don Felipe preside la final de la Copa del Rey que se van disputar el Real Madrid y el Osasuna en el estadio de La Cartuja.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud