Casas Reales

La arrolladora nostalgia de los británicos por su reina Isabel y el desplome de Harry, Meghan y Andrés, según las encuestas

Los británicos echan mucho de menos a su reina Isabel II. Esto es así. La monarca, que murió en septiembre de 2022 a los 96 años, después de 70 años de servicio y trabajo, sigue arrasando las encuestas de simpatía sobre los Windsor más populares y los menos. Isabel sigue en cabeza. En la cola de impopulares, Harry y Meghan. Por debajo de los Sussex, el desacreditado e invisibilizado príncipe Andrés. Es el resultado que arroja la encuesta publicada en Daily Mail días antes de la coronación de Carlos III.

Que Isabel II se sitúe líder de popularidad no es de extrañar. De lejos y por mucho, es la más votada de los Windsor. Se lleva un 76% de los votos. Isabel arrasa siete meses después de su fallecimiento. La nostalgia de los británicos por su reina es evidente. Han nacido, crecido y vivido con la misma jefatura del Estado. Sí sorprende que su sucesor, Carlos III, no remonte puestos. El monarca está menos valorado que su hijo Guillermo. Pero bastante menos. También está menos valorado que Kate Middleton.

Carlos, el sexto, por debajo de Guillermo y Kate

Tras la soberana, encabezan el ranking de la mencionada encuesta: Guillermo (que aglutina un 64% de votos a favor); su madre, Diana (en la tercera posición, con un 63%); atención a la princesa Ana (62%), que sorpasa al Rey y a Kate, pese al esfuerzo mediático de la Casa en redes sociales por relanzar su imagen como princesa de Gales (62%).

Detrás, Carlos. El monarca rasca un 54% y se queda el sexto. Esto sí que es para repensar su imagen pública y social, su cercanía con la gente, el mensaje global que transmite y cómo comunica. Camilla, peor aún. Se queda en un rebajadísimo 4º puesto por la cola, solo por delante de los Sussex y Andrés. Según este sondeo, Camilla no remonta ni con el impulso de su ascenso al trono: la hasta ahora queen consort ha sido ascendida y será coronada reina el próximo 6 de mayo junto a su marido. 

Los Sussex no levantan cabeza desde el Megxit, que se unió a la viralizada entrevista de Oprah Winfrey, la docuserie de Netflix y las memorias de Harry, En la sombra (Spare). Su índice de popularidad sigue por los suelos. En última posición, el desacreditado Andrés, al que nadie quiere ver en la foto. Y menos aún, en un posado oficial, público e histórico como la coronación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud