Casas Reales

Peligro en Buckingham: detienen a un hombre armado en el ensayo general de la coronación de Carlos III

Londres se prepara para albergar la coronación de Carlos III. El último ensayo general tuvo lugar este martes 2 de mayo, por la noche, para no interferir demasiado en la intensa vida de la capital. Miles de policías, guardias de seguridad y francotiradores velan por el desfile y la ceremonia de la entronización. Todo el recorrido de la llamada Procesión del Rey, entre Buckingham y la Abadía de Westminster, está bunkerizado. 

En el ensayo salieron a la calle la escolta de la Caballería de la casa, las Fuerzas Armadas de la Commonwealth y los Territorios Británicos de Ultramar y las Fuerzas Armadas británicas. Todos, con sus uniformes. Hasta la histórica carroza de oro que escogió Jorge III para la apertura del parlamento en 1762.

En pleno escenografía, el sospecho fue arrestado por la policía. Gritaba: "¡Quiero matar al rey!" El hombre, que iba armado con un cuchillo, portaba una bolsa, que fue detonada mediante una explosión controlada. Así lo han recogido los tabloides británicos, como se ve en la captura superior del Daily Mail.

El Scotland Yard no ha considerado este episodio aislado como un ataque terrorista. En la mencionada bolsa que fue explosionada, el detenido llevaba dos pasaportes, un teléfono móvil, una cartera, llaves y tarjetas bancarias, según ha publicado The Sun.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud