Casas Reales

Alejandra de Rojas, "devastada" y "muy afectada" tras ser señalada como "hija secreta" del Rey Juan Carlos

Alejandra de Rojas negó hace días en un comunicado ser hija del Rey Juan Carlos, tras ser señalada como tal por los autores de un libro sobre el Emérito que se va a publicar y en cuyo adelanto se daban su nombre y varios datos muy concretos que llevaban inequívocamente a ella. La hija de la fallecida Charo Palacios está muy afectada, totalmente en shock y se defenderá ante la justicia a partir de ahora.

Su familia y su círculo de amistades la están ayudando en estos momentos tan complicados. Alejandra se mueve en la alta sociedad. Es amiga de su tocaya Alejandra Gere, de María Palacios (que es su prima) o de Inés Domecq. María Zurita dijo que para ella es "como una hermana". Sus madre fueron muy amigas. Entre las amistades de Alejandra encontramos también a María Fitz-James, Vega Royo Villanova, Luis Medina, con quien mantuvo un noviazgo de cinco años, la presentadora Susanna Griso o Alessandra de Osma.

Acciones legales

La hija del conde de Montarco y de Charo Palacios anunciaba que emprenderá acciones legales tras la  tormenta mediática que se desencadenó el jueves 27 de abril a primera hora de la mañana, cuando se adelantaron los primeros pasajes del libro King Corp, de los periodistas José María Olmo y David Fernández.

En dicha publicación se asegura que don Juan Carlos tiene una hija secreta aportando las siguientes pistas: se llama Alejandra, es fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata ligeramente mayor que él, nació a finales de los 70 o principios de los 80, y nunca ha reclamado derecho sucesorio. Igualmente se concreta que está casada y tiene un hijo. El apellido fue señalado en las horas posteriores por otro periodista, quien apuntó directamente a Alejandra de Rojas.

Alejandra, que se vio sorprendida por la noticia en Asturias, ocupa este miércoles las portadas de Hola y de Lecturas, donde es noticia principal, y además aparece en la primera página de Diez Minutos.

Alejandra, casada con un sobrino de Esperanza Aguirre, Beltrán Cavero, que lleva negocios inmobiliarios y es socio de una cadena de restauración. Ambos son padres de un hijo de tres años y medio. La hija del conde de Montarco pasaba unos días en Asturias con unos amigos cuando saltó la bomba que la ha convertido en el centro de la crónica social.

"Me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de hija secreta  del Rey Juan Carlos"

El jueves regresó en coche a su casa de Toledo, donde se ha aislado en busca de refugio, según publica Hola, el semanario con el que colabora. Fue allí desde donde se decidió a emitir el comunicado que ya recogimos y en el que desmiente las informaciones publicadas sobre ella: "Quiero aprovechar para reiterar mi admiración y agradecimiento a ellos, a los que les debo todo y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron", dijo en referencia a sus padres.

"Viendo el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales", dice, "me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de hija secreta  del Rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición", prosigue. Alejandra añade que tales "noticias no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable", anunciando que emprenderá "acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas".

"Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios y consecuentemente haber tenido una hija con ella", señalaba horas antes el mismísimo don Juan Carlos en un insólito comunicado, reaccionando de forma inhabitual en esta ocasión, ya que el padre de Felipe VI no ha desmentido ninguna de las múltiples paternidades que se le han atribuido fuera de su matrimonio. El padre del Rey Felipe VI explicó que "por el respeto a la verdad y al honor" de las personas afectadas se veía obligado a desmentir estas informaciones "rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto". "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q. e. p. d.) [que en paz descanse] y consecuentemente haber tenido una hija con ella", señala el Emérito.

Fuentes familiares ya habían negado también a Informalia, antes de los comunicados del Rey y de la propia Alejandra, que sea hija del Rey, tal y como adelantamos el mismo día de la publicación del fragmento del libro que ha provocado todo el tsunami, aunque la propia hermana de Alejandra de Rojas, Ana de Rojas (hija de la primera mujer del conde de Montarco), declaró que en su casa siempre supieron que ella no era hija de su padre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud