Casas Reales

Felipe VI, frenética conexión Londres-Sevilla: de la coronación de Carlos III a la final de la Copa del Rey

El sábado 6 de mayo toca correr. Don Felipe afronta una supersónica agenda que le lleva desde la Abadía de Westminster, donde Carlos III va a ser coronado, hasta el estadio de La Cartuja de Sevilla. Allí, el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Osasuna de Jagoba Arrasate se ven las caras en la final de la Copa del Rey. Se miden en duelo a las 22:00 horas, diez horas después de que el jefe de la Casa Windsor luzca la corona de San Eduardo, perfectamente ajustada al perímetro de su cabeza.

Hay una logística previa, en la que también le va a tocar correr a Su Majestad. El viernes 5 de mayo, don Felipe preside a las 11:00 de la mañana el acto central de la cuarta etapa del Tour del Talento, donde se hará público el nombre del premiado o premiada con el Princesa de Girona en la categoría de Investigación Científica. Este acto es en Lugo, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Aquí dará comienzo una agenda de actos frenética para el monarca. Ese mismo día, por la tarde, el jefe del Estado y doña Letizia asistirán a la recepción pre coronación del Buckingham Palace, cuyo anfitrión de honor es Carlos III.

Representantes de todas las casas reales europeas se darán cita en el emblemático headquaters de los Windsor: los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados por la heredera, Amalia, y por la reina Beatriz, madre del monarca; el rey Felipe de Bélgica, con su hija, la heredera Isabel; los príncipes Federico y Mary de Dinamarca; y el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y su hija, Victoria, la heredera. Al día siguiente, el sábado 6, los reyes de España, Felipe y Letizia, se trasladarán a Westminster, donde presenciarán la ceremonia de entronización de Carlos. Un acto al más alto nivel internacional, que congregará a 2.000 invitados, entre realeza, jefes de estado, presidentes y primeros ministros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud