Casas Reales

Alejandra de Rojas desmiente ser "hija secreta" del rey Juan Carlos

Alejandra de Rojas, a la que distintos medios señalaron la semana pasada como descendiente de Juan Carlos I, ha desmentido "de forma tajante", ser "hija secreta" del rey emérito. Desde Informalia, ya desmentimos la noticia, citando fuentes familiares y ahora es la propia Alejandra la que se une al Emérito y se suma a los desmentidos.

En su primer pronunciamiento público, De Rojas ha manifestado: "Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de 'hija secreta' del Rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición".

"Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas", agrega.

Asimismo reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a los que dice que debe todo "y cuyo honor está a salvo para todos los que les conocieron?.

La semana pasada, y a partir de las revelaciones contenidas en el libro "King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I", de los periodistas José María Olmo y David Fernández, sobre una supuesta hija secreta del rey Juan Carlos, diversos medios de comunicación informaron de que podría tratarse de De Rojas, hija de la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en 2016.

Palacios estaba casada con Eduardo de Rojas, quinto conde de Montarco, fallecido en agosto de 2005.

El pasado viernes, el rey Juan Carlos negó haber mantenido una relación fuera del matrimonio con la aristócrata Rosario Palacios, tal y como se han apuntado en diversos medios de comunicación en los últimos días, y "consecuentemente haber tenido una hija con ella".

El rey emérito explicó que "por el respeto a la verdad y al honor" de las personas afectadas se ve obligado a desmentir estas informaciones "rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto".

?Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella", subrayó el anterior jefe del Estado.

Fuentes de la Casa Real ya habían negado el jueves a EFE tener conocimiento de que el rey Juan Carlos tuviera una hija secreta, tal y como se afirmaba en diversas informaciones periodísticas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud