Casas Reales

Habla la única hermana de Alejandra de Rojas: "Todos sabemos que no es hija de mi padre"

Ana de Rojas, única hermana viva de Alejandra de Rojas, conde de Montarco, no cree que su hermanastra sea hija del Rey Juan Carlos pero tampoco del aristócrata fallecido en 2005. Ana, que vive en un pueblo de Salamanca, confirma la información adelantada por este portal. Fruto  del primer matrimonio del Conde de Montarco, con su madre, María del Consuelo Pardo-Manuel de Villena y Jiménez, Ana de Rojas es al menos con el Registro Civil en la mano, hermanastra de Alejandra de Rojas.

Ana de Rojas da a entender que la mujer que ha ocupado titulares y salido en programas de televisión estos días no es hija biológica del conde, sino que nació de la relación de la segunda mujer de su padre, Charo Palacios, con un portugués, tal y como contamos el pasado miércoles.

"Todos sabíamos que no es hija de mi padre, porque genéticamente no se parece para nada a los Rojas", asegura la hija del conde. "Mi padre era bajito y con rasgos indianos y nos preguntábamos que de dónde habría salido ese bellezón", ha dicho en La Gaceta de Salamanca. "Elucubrábamos si sería hija de un portugués que se llamaba Rui, amigo de la segunda mujer de mi padre, que aparecía y desaparecía y era muy guapo", remata.

Ana de Rojas también confirma lo que ya publicamos: que su madrastra presumía de su relación con el rey emérito, al que conoció en Portugal, aunque la relación continuó cuando ya estaba casada con su padre. "La reina Sofía la vetó en Zarzuela porque yo creo que era un poco insistente, hasta el punto de que la infanta Margarita me pidió que hablara con ella para que le dijera que fuera más discreta", asegura, corroborando lo adelantado por Informalia.

"Una prueba de ADN acabaría con las especulaciones"

Ana de Rojas está indignada por la imagen que se está dando del conde: "Mi padre fue muy generoso y reconoció y le dio sus apellidos a Alejandra, el segundo hijo de su matrimonio con Charo Palacios, ya que el primero fue un chico llamado Julio, le dio sus apellidos y ahora parece que encima de cornudo, es idiota", comenta.

También desmiente que el rey le comprara regalos caros a Alejandra, con la que no tiene ninguna relación desde la muerte de su padre, en 2005: "No le hacía falta nada porque mi padre le dio sus apellidos, la educación y todos los caprichos que quiso y los Borbones no tienen fama de ser generosos", señala la hermana legal de Alejandra de Rojas.

"Esto mancha el honor de mi padre"

"Esto mancha el honor de mi padre y de mi familia", ha añadido Ana de Rojas, indignada por la historia sobre la hija secreta del rey Juan Carlos que involucra a su hermanastra. "Si soy la última Montarco viva y prácticamente anónima, ¿por qué me están llamando tantos periodistas? Porque han resuelto la ecuación, por eso me doy por aludida", comentó Ana de Rojas a Abc. "Si mi padre hubiera tenido una hija y sabido que no era suya y le quiso dar sus apellidos estaba en todo su derecho", añade. "Ninguno de los hermanos dijimos nunca nada ni yo lo voy a decir, pero me parece indignante que esto salga a la luz. Sea quien sea el padre de Alejandra", sentencia la hija del aristócrata. La hermanastra de Alejandra considera que una prueba de ADN acabaría con las especulaciones, pero igual se siente afectada por pensar que su familia esté relacionada "con un asunto tan grotesco".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud