Casas Reales

La infanta Sofía celebra su 'cumple' en los jardines de Zarzuela

La infanta Sofía cumple este sábado 29 de abril 16 años, una fecha de lo más especial para ella y sus padres, que ven como su hija pequeña se ha convertido en toda una mujer y sigue los pasos de su hermana Leonor para formarse académicamente. La adolescente celebrará su cumpleaños con una fiesta en los jardines de palacio a la que acudirá su familia y un puñado de amigas, que tendrán prohibido tener un móvil cerca.

La hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, es ya toda una jovencita que cumple la edad de iniciar sus estudios de bachillerato, que cursará fuera de España al igual que hace su hermana hace dos años. Desconocida para el gran público, siempre se ha mantenido en un segundo plano respecto a la heredera de la corona, y apenas conocemos cómo es su voz.

La pequeña Sofía a partir del próximo curso estudiará Bachillerato Internacional en el prestigioso internado de Gales UWC Atlantic College, donde va a seguir los pasos de la Princesa Leonor, quien no acudirá a la fiesta de cumpleaños de su hermana precisamente porque se encuentra cursando los últimos meses de segundo de bachillerato y preparando el examen de acceso a la universidad.

"Ella está feliz con realizar el Bachillerato Internacional porque le encantaría hacer sus estudios superiores también fuera. Aunque todavía es pronto para decidirse parece que irá por la rama de ciencias", ha asegurado una amiga de la reina a el digital El Español. Aunque este momento clave de la vida de Sofía comenzará este mismo sábado con una celebración organizada en el Pabellón del Príncipe de la residencia real.

La fiesta será sencilla, se celebrará al final de la tarde y durante la noche de este sábado y contará con la presencia de sus padres, su abuela Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia y, con la condición de no llevar un movil encima durante la celebración, algunas amigas de la infanta del colegio Santa María de los Rosales, donde cursa sus estudios de 4º de la ESO. 

Hija única durante dos años

Siempre en un discreto segundo plano al lado de su hermana, han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido verla ante las cámaras desde que la Princesa Leonor se marchase a Gales a comenzar sus estudios... sin embargo, al unión que tiene con su hermana es de lo más estrecha.

Según la misma fuente cercana a la reina, Sofia ha podido ser "hija única durante dos años, pero en realidad ha echado muchísimo de menos a su hermana. Letizia siempre ha estado muy pendiente de ella, para que no se sintiera desplazada, para que supiera asumir el segundo plano que le ha tocado vivir, explicándole que en realidad ese papel le da muchas oportunidades, puede que más que a Leonor", explica. 

Apenas un mes despues de su cumple, el 25 de mayo, Sofía volverá a ser protagonista porque se celebrará la ceremonia de su confirmación, que tendrá lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el municipio de Aravaca, en Madrid. Su madrina va a ser precisamente su hermana Leonor. La princesa de Asturias contó en su momento con su padre, el Rey, como padrino de la ceremonia eclesiástica.

Lea también- Los detalles de la Confirmación de Sofía: la infanta sigue los pasos de su hermana Leonor

Quienes trabajan en palacio han comentado en ocasiones que tanto Sofía como Leonor, "son educadas, simpáticas y cariñosas. Hay una línea que nunca se pasa, pero son maravillosas. Sofía no es nada tímida, lo que pasa es que sabe cuál es su lugar. Es la niña de la eterna sonrisa", dicen con cariño, y también revelan que cuenta con un ingenioso sentido del humor, y una belleza que recuerda a las mujeres de la rama griega de su familia.

Nació en Madrid el 29 de abril del 2007, la Infanta Sofía cumple hoy unos ilusionantes 16 años que le van a permitir, mediante su estancia en el Reino Unido, disfrutar de su adolescencia alejada de la rigidez de la vida en Zarzuela, como cualquier jovencita a su edad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud