Casas Reales

Aseguran que Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra y que el rey Felipe lo sabe

El rey Juan Carlos regresó este martes a Abu Dabi tras casi una semana de vuelta en España para acudir a las regatas de Sanxenxo. Durante su estancia en nuestro país, también pasó por Vitoria, la ciudad de Iñaki Urdangarin. En esta ocasión, no visitó a su hijo, el rey Felipe VI, en Zarzuela. Dos días después, ha salido a la luz una nueva información que vuelve a poner a la Corona en el punto de mira.

Los periodistas José María Olmo y David Fernández aseguran que el emérito tuvo otra hija después de la infanta Elena, la infanta Cristina y Felipe VI, llamada Alejandra. Cuentan que todos los miembros de Zarzuela conocen de su existencia, incluso el marido de doña Letizia. Profundizan en esta información en el libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, que se publica el próximo 8 de mayo. Esta posible hija del emérito habría nacido de una relación entre el marido de doña Sofía y una aristócrata conocida en la jet set madrileña. 

Los periodistas, además, explican en El Confidencial: "Cuando Felipe VI era joven, Juan Carlos I temía que conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que eran familia. Cuando Alejandra fue finalmente informada de que su padre era el rey de España, se produjo un discreto acercamiento. El entonces jefe del Estado intentó compensar la falta de reconocimiento oficial con afecto y otras muestras de generosidad, aunque nunca la trató como a sus otros tres hijos".

Entre las necesidades que don Juan Carlos cubría, insinúan: "Una vida B le exigía una caja B. Ayudar financieramente a una hija no reconocida implicaba disponer continuamente de fondos en efectivo que pudieran circular por España sin dejar rastro en apuntes contables". 

El círculo de amigos de don Juan Carlos también sabría desde hace tiempo de la existencia de esta mujer, así como "la cúspide de poder" y "las élites", que, según los periodistas, "firmaron un pacto de silencio para continuar la ficción de que el matrimonio de Juan Carlos I y la reina Sofía, sobre el que pivotaba la democracia española, seguía siendo idílico".

En la actualidad, Alejandra está casada y es madre de un hijo. No es la primera vez que se especula con una posible hija secreta del rey Juan Carlos que coincide con estas características. Pilar Eyre, en febrero de este año, aseguró en la televisión catalana que esta mujer, cuya identidad no desveló, es "una aristócrata conocida y parecida a Felipe y Cristina"

La escritora no quiso sacar a la luz el nombre de la señora que sería la supuesta hija desconocida de marido de la reina Sofía, "porque ella no lo ha hecho público". Sin embargo, sí afirmó que se trata de una "historia que conoce todo el mundo en Madrid, porque la madre es la primera que contaba orgullosa que su hija era del rey".

Otros supuestos hijos secretos

Esta sería la cuarta filiación que se le atribuye fuera de su matrimonio. Es conocida la reivindicación como hija de Juan Carlos de Ingrid Sartiau, la belga de 53 años cuya demanda fue archivada por el Tribunal Supremo

Lea también: Alejandra de Rojas, una chica de su tiempo, muy real

María Alexandra es la otra mujer que asegura ser hija del ex monarca como fruto de una relación extramatrimonial que tuvo en los años 60. Se trata de una comercial catalana que también intentó demostrar la filiación. Reclamaba dinero, ya que tiene una invalidez del 68% y cobra una pensión de 460 euros.

El otro supuesto hijo ilegítimo de quien fuera rey de España hasta 2014 fue Albert Solá Jiménez, el camarero de La Bisbal d'Empordà (Gerona) fallecido en octubre a los 66 años en extrañas circunstancias, justo cuando iba a realizársele una entrevista en televisión en profundidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud