Casas Reales

Leonor entregará a la actriz Meryl Streep el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

La actriz estadounidense Meryl Streep, de 73 años, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, según ha hecho público este miércoles 26 de abril en Oviedo el jurado encargado de su concesión. Esta candidatura fue propuesta por Pedro Almodóvar, Príncipe de Asturias de las Artes del año 2006.

Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA, tres Emmy y más de 40 años de carrera, Meryl Streep está considerada como una de las mejores intérpretes contemporáneas. El próximo mes de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo, recibirá de manos de la princesa Leonor su distinción.

Fue actriz de reparto en Kramer contra Kramer (1979) y en los años ochenta tuvo sus primeros papeles  protagonistas en La mujer del teniente francés y en La decisión de Sophie, en 1982. Su inmensa filmografía abarca películas como Memorias de África; de S. Pollack (1985), o Un grito en la oscuridad (1988). Dio vida a uno de sus personajes más emblemáticos en Los puentes de Madison, en 1995. Más recientemente, ha protagonizado el musical Mamma mia! y La dama de hierro, en el papel de Margaret Thatcher, que le valió un Globo de Oro, un BAFTA y su tercer Oscar.

'Los Puentes de Madison' (1955)

El jurado, presidido por Miguel Zugaza Miranda, y con personalidades, entre otros, como Claude Bussac, María de Corral López-Dóriga, Josep Maria Flotats y Cayetana Guillén Cuervo, ha premiado a Streep "por dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo, con la virtud de subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad, de su diferencia".

Filántropa y comprometida con los derechos de la mujer y la igualdad de género, ha sido miembro del consejo asesor de la organización Equality Now y en 2018 participó en el documental This Changes Everything, sobre la discriminación de género en Hollywood.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud