Más leña al fuego en las fechas previas al gran día de Carlos III. Harry, a través de su abogado, ha revelado que su hermano Guillermo habría cerrado un acuerdo con el conglomerado editorial News Group Newspapers NGN, del magnate norteamericano Rupert Murdoch, en un caso de demanda por piratería telefónica a través de escuchas ilegales, publica Daily Telegraph. Este acuerdo entre el gigante grupo editorial y The Firm, que data de 2020, implicaba una millonaria suma de dinero. Esta es la razón por la cual el equipo de abogados de Harry no habría presentado acciones legales hasta ahora.
El duque de Sussex presentó una demanda contra el mencionado grupo NGN ante el Tribunal Superior de Londres a quien acusa de emplear supuestamente métodos fuera de la legalidad, como escuchas telefónicas para obtener información. NGN edita The Sun y el ya desaparecido News of the World. Debido a esta demanda, ha sido ahora -y no antes- cuando el duque ha hecho públicos algunos detalles del caso, como el del acuerdo millonario secreto que alcanzó su hermano con la corporación de Murdoch.
Esta revelación, que deja al descubierto a Guillermo y a la institución, llega a diez días de la ceremonia de entronación de Carlos III ante el mundo. Un acto al que asiste el príncipe Harry, sin Meghan, y que seguirá desde una relegadísima fila, diez más atrás que el resto de los royals.
Relacionados
- Casa Real confirma que no se ha producido ningún tipo de encuentro entre Carlos III y el Rey Juan Carlos
- Salen a la luz las cartas que se intercambiaron Meghan y Carlos III tras la polémica del racismo en la familia real británica
- La milmillonaria fortuna de Carlos III a semanas de su coronación: patrimonio, joyas, Rolls, Monets...
- Carlos III prepara fiesta pre-coronación en Buckingham para los invitados que no caben en Westminster